ÚLTIMA HORA

Mujeres Empresarias piden al Gobierno canario que ayude con el superávit a los autónomos

Canarias Noticias - 03/04/2020

La Asociación de Mujeres Empresarias, Profesionales y Emprendedoras Charter 100 Gran Canaria ha propuesto al Gobierno regional que asuma el abono de la cuota de la Seguridad Social de los autónomos de marzo y abril con el superávit existente en la comunidad autónoma.

La presidenta de Chárter 100 Gran Canaria, Bernarda Barrios, ha remitido este viernes una carta al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en la que expone la necesidad de apoyo a los trabajadores autónomos y pymes de Canarias, "que constituyen más del 80 % del tejido empresarial" de las islas.

El pago solicitado puede realizarse con cargo al "importante superávit" existente en Canarias, constituido con la aportación del abono de impuestos de todoss los canarios, especialmente autónomos y pymes, ha defendido Barrios.

"Entendemos que estos profesionales deben recibir apoyo en estos momentos de grave crisis económica", cuando más que nunca necesitan una parte de lo que han aportado con anterioridad.

Según Barrios, la petición se vuelve especialmente necesaria cuando hace apenas tres días que el Ejecutivo regional ha girado el cobro de la cuota correspondiente al mes de marzo, en un momento en el que gran parte de los autónomos y pymes de las islas se encuentran a cero de ingresos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?