ÚLTIMA HORA

La Candelaria invita a los menores a enviar dibujos y mensajes de ánimo a pacientes y profesionales sanitarios

Canarias Noticias - 03/04/2020

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha habilitado una cuenta de correo electrónico para que las niñas y niños de Tenerife hagan llegar dibujos y mensajes de ánimo tanto a los profesionales sanitarios como a los pacientes ingresados por COVID-19. 

Desde la dirección del centro se quiere alabar el esfuerzo que los menores están realizando al permanecer en sus domicilios durante el estado de alarma decretado ante esta crisis sanitaria, y así hacerles partícipes de la labor que los trabajadores de la salud llevan a cabo en estos momentos, “salvando vidas”. 

Asimismo, se destaca el impacto positivo que tiene este tipo de iniciativa, “en la que los niños se comportan como pequeños héroes y ciudadanos ejemplares, en cuya imagen debería reflejarse toda la población. Nos aportan una importante inyección de optimismo y de energía para seguir trabajando y mejorar la salud de las personas ingresadas”. 

Los menores y las familias que deseen participar podrán remitir desde hoy mismo sus dibujos y mensajes positivos a la dirección de correo electrónico sau.hunsc@gobiernodecanarias.org, mediante documento adjunto escaneado o en formato jpg y añadir en el asunto Juntos lo conseguiremos

El servicio de Atención al Usuario del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, se encargará de distribuirlos por las diferentes instalaciones del centro para, de ese modo, dar fuerza tanto a los pacientes ingresados por COVID-19 como a los profesionales sanitarios que les atienden. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa