ÚLTIMA HORA

Aterrizan en Fuerteventura 50.000 test que permitirán al Servicio Canario de Salud aumentar las pruebas del Covid-19

Canarias Noticias - 01/04/2020

- La isla de Fuerteventura recibió hoy miércoles un cargamento con 50.000 tests PCR para hacer pruebas de Covid-19 que permitirán a Canarias, y especialmente a Fuerteventura, detectar el estado de la epidemia en las próximas semanas.

Se trata de kits de testeo que contienen lo necesario para llevar un control ex-haustivo y fiable de la incidencia del coronavirus. Los 50.000 tests PCR llegan tras el trabajo de coordinación realizado entre el Cabildo majorero, el Gobierno de Canarias y el laboratorio alemán TIB Molbiol para garantizar el stock de material sanitario y atender las incidencias provocadas por el Covid-19.

La gestión y el transporte de estos 50.000 tests correspondió al Cabildo de Fuer-teventura, mientras que la financiación finalmente ha llegado del Gobierno de Canarias. Nada más recibirlos, el Cabildo de Fuerteventura ha puesto el material a disposición del Servicio Canario de Salud para que comience a realizar las prue-bas lo antes posible, lo que “ayudará de forma significativa a los majoreros y al resto de Canarias”, indicó el presidente del Cabildo, Blas Acosta, ya que en estos momentos es fundamental “ejercer la solidaridad entre todos y para todos”.

En este sentido, Acosta agradeció la colaboración del Estado de Berlín para facili-tar la logística que ha permitido que los tests lleguen a Fuerteventura, así como al laboratorio TIB Molbiol por suministrar el material “a pesar de la gran demanda que existe en todo el mundo en estos momentos”, y a AENA por facilitar al Ca-bildo la operativa de recepción del vuelo en Fuerteventura.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día