ÚLTIMA HORA

TEROR

El Ayuntamiento de Teror da respuesta a las familias más vulnerables del municipio

Canarias Noticias - 31/03/2020

El Ayuntamiento de Teror, a través del área de Servicios Sociales, mantiene activo un plan de medidas extraordinarias para garantizar que todos los vecinos y vecinas del municipio tengan cubiertas sus necesidades básicas en estos momentos de gran dificultad económica generada tras el estado de alarma por el Covid-19.

Desde el pasado 23 de marzo, que el Ayuntamiento de Teror puso en marcha una convocatoria extraordinaria de ayudas de emergencia social con motivo de la crisis sanitaria, se han tramitado más de 70 solicitudes en este tiempo, que están siendo atendidas en el menor tiempo posible, en menos de 24 horas.

Por otra parte, el Ayuntamiento tiene en marcha un servicio especial de atención durante el Estado de Alarma para las las personas mayores y colectivos vulnerables en situación de necesidad que se encuentran solas en sus domicilios como consecuencia del Covid-19 y que no tienen red de apoyo familiar, facilitando las labores de compra de alimentos y/o medicamentos. Para ello se ha habilitado número de teléfono 928 63 00 75 ext. 0 2150, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Alrededor de una veintena de personas han solicitado este servicio hasta el momento.

La Concejalía de Servicios Sociales, que dirige la edil Minerva Batista, ha creado un centro operativo para coordinar la distribución y entrega de alimentos y productos de higiene atendiendo a las solicitudes de las personas y familias que se encuentran en una situación vulnerable. La entrega de los lotes de productos, en función de la cantidad de personas que viven en la unidad familiar, se realiza directamente por parte del Ayuntamiento de Teror, a través de la extraordinaria labor de un equipo de trabajadores/as municipales de Servicios Sociales, Almacenes municipales y Parques y Jardines.

Las ayudas extraordinarias incluyen productos de alimentación básicos, desde leche, aceite, pasta, grano, arroz, gofio, cacao, café, verduras y frutas, mermelada, mantequilla, atún, yogures, congelados, papas, etc., así como productos de higiene (gel y champú, compresas, salva slip, pasta de dientes, papel higiénico y servilletas, maquinillas de afeitar y espuma). La empresa municipal Aguas de Teror ha aportado además agua para sumar a las ayudas sociales que se están entregando.

La convocatoria extraordinaria del Ayuntamiento de Teror para estas ayudas de alimentación, artículos de higiene y primera necesidad, está abierta de forma indefinida y se puede solicitar a través del correo electrónico servicios-sociales@teror.es, llamando al teléfono 928630075 ext. 0 2150 o por la sede electrónica del Ayuntamiento. Con la solicitud debe presentarse la Instancia General rellena con los datos del/la solicitante y la Declaración Jurada.

La información de la documentación necesaria, así como los documentos obligatorios a adjuntar con la solicitud, puede consultarse a través de los Servicios Sociales municipales, llamando al teléfono 928630075 ext. 0 2150, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Toda la documentación se tramitará de forma telemática, en la medida de lo posible, o telefónica y la entrega los alimentos o artículos de primera necesidad se realiza directamente por parte del Ayuntamiento en los domicilios de los/as solicitantes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde