ÚLTIMA HORA

El hospital de campaña del recinto ferial de Tenerife contará con 180 camas

Canarias Noticias - 29/03/2020

El hospital de campaña que se está instalando en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife para atender la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19 albergará 180 camas que irán llegando a lo largo de este domingo y el lunes, ha informado el Cabildo de Tenerife.

Las instalaciones han sido levantadas en algo más de 48 horas y un total de 16 personas más el coordinador han estado trabajando para levantarlo sobre el diseño hecho por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Los trabajos han sido coordinados por el consejero de Desarrollo Sostenible del Cabildo, Javier Rodríguez Medida, junto con el Servicio Canario de Salud, que suministra las camas, y Cruz Roja, entidad que se ha encargado de levantar los módulos y llevar a cabo la distribución.

La estructura ya está marcada en el suelo y sobre ese diseño hecho por Sanidad se instala el resto del equipamiento.

Ya hay varias carpas levantadas como las de pacientes, de reanimación, de entrada y salida del personal, así como la carpa de residuos, que incluye orgánicos y elementos sanitarios.

El hospital tendrá tres módulos o islas de 60 camas cada isla, y cada una estará formada por ocho grupos de ocho camas a modo de habitaciones, hasta un total de 180.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde