ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Cielos nubosos y probables lluvias débiles y ocasionales este sábado en Canarias

Canarias Noticias - 28/03/2020

Canarias tendrá este sábado sus cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, tendiendo a intervalos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el resto de zonas, poco nuboso, salvo intervalos de nubosidad de evolución en zonas altas y medianías del sur, en horas centrales, cuando no se descartan precipitaciones de carácter débil y ocasional.

Agrega en su previsión que en Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil a primeras horas, tendiendo, en general, a poco nuboso en la últimas horas del día.

Las temperaturas continuarán con pocos cambios, mientras que el viento soplará de componente norte, flojo, más intenso a primeras horas. En las cumbres de La Palma y Tenerife, viento de noroeste con intervalos de fuerte durante la madrugada, tendiendo a disminuir a partir de mediodía. Asimismo, predominarán las brisas en las costas.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del norte o noroeste de fuerza 3 o 4 (escala Beaufort), arreciando temporalmente a 5 en la costa suroeste. Marejadilla o marejada. En la costa este variable 1 a 3, marejadilla o rizada. Mar de fondo del norpeste con olas de 2 a 3 metros. Aguaceros ocasionales.

El Hierro tendrá norte o noroeste de fuerza 3 o 4, arreciando ocasionalmente a 5 en costa oeste. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros. Aguaceros ocasionales.

En aguas costeras de Tenerife y La Gomera habrá norte o noroeste de fuerza 3 o 4, arreciando localmente a norte 6 en el canal entre islas y a norte 5 en costa oeste gomero a partir de la noche. Marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada en el canal entre islas a partir de la noche. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros. Aguaceros ocasionales.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente norte o noroeste de fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 en costas este y oeste. Marejadilla o marejada. En la costa sur, variable 1 o 2, rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros. Aguaceros ocasionales.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán norte o noroeste de fuerza 3 o 4, marejadilla o localmente marejada y mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros. Aguaceros ocasionales.

La predicción por islas de la Aemet para este sábado es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, más abundantes en la primera mitad del día, no descartándose precipitaciones, en general, débiles y dispersas. Durante la tarde, apertura de grandes claros. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero descenso. Viento de componente norte flojo, algo más intenso en zonas de interior durante la primera mitad del día. Predominio de las brisas en las costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 13 22

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, más abundantes en la primera mitad del día, no descartándose precipitaciones, en general, débiles y dispersas, más probables en las horas centrales. Al final del día, apertura de grandes claros. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte flojo, algo más intenso en zonas de interior durante la primera mitad del día. Predominio de las brisas en las costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 14 22

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso en la primera mitad del día con probables lluvias, en general, débiles y ocasionales, tendiendo a intervalos nubosos en la segunda mitad del día. En el resto de zonas, poco nuboso, con algunos intervalos de nubosidad de evolución que en las horas centrales del día podrían dejar algún chubasco, especialmente en medianías orientadas al sur y cumbre. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en zonas de interior. Viento de componente norte flojo, algo más intenso en medianías y cumbre durante la primera mitad del día. Predominio de brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 15 20

TENERIFE

En el norte y nordeste, nuboso en la primera mitad del día con probables lluvias, en general, débiles y ocasionales, tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso, con algunos intervalos de nubosidad de evolución que podrían dejar algún chubasco en las horas centrales del día y durante la tarde, especialmente en la vertiente sureste y suroeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en el área metropolitana. Viento de componente norte flojo, más intenso en el extremo nordeste, medianías y vertiente sureste durante la primera mitad del día. En altas cumbres centrales, viento del noroeste con intervalos de fuerte durante la madrugada, tendiendo a disminuir a partir de mediodía. Predominio de brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 15 22

LA GOMERA

En el norte, nuboso en la primera mitad del día, cuando no se descarta alguna precipitación, en general, débil y ocasional, tendiendo a intervalos nubosos en la segunda mitad del día. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo, más intenso en medianías y cumbres durante la primera mitad del día. Predominio de brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 16 21

LA PALMA

En el norte y este, nuboso en la primera mitad del día con probables lluvias, en general, débiles y ocasionales, tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde. En el resto de zonas, cielos pocos nubosos que durante la tarde podrían tender a intervalos de nubosidad de evolución, no descartándose que puedan dejar algún chubasco ocasional en zonas de interior del sur de la isla. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo, algo más intenso en medianías y vertiente sureste durante la primera mitad del día. En la cumbre, viento del noroeste con intervalos de fuerte durante la madrugada, tendiendo a disminuir a partir de mediodía. Predominio de brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 13 21

EL HIERRO

En el norte, nuboso en la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos a partir de mediodía. En el resto de zonas, cielos poco nubosos con algún intervalo de nubosidad de evolución durante la tarde, que no se descarta que pueda dejar algún chubasco ocasional. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo, más intenso en medianías y cumbres durante la primera mitad del día. Predominio de brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 12 16

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde