ÚLTIMA HORA

TURISMO

Gran Canaria destinará unos 5 millones al sector turístico tras el COVID-19

Canarias Noticias - 25/03/2020

El Cabildo de Gran Canaria invertirá en el sector turístico de la isla cerca de cinco millones de euros para reactivar el turismo tras la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, en un comunicado difundido este miércoles ha valorado las medidas económicas aprobadas por la corporación insular, que aportan tres millones de euros a campañas para reactivar la imagen de la isla y un millón más para atraer eventos.

Estas partidas se sumarán "al millón de euros reflejados en los presupuestos del Patronato de Turismo de Gran Canaria destinados a la conectividad y a la promoción turística, que es nuestro gran caballo de batalla", ha señalado Álamo.

El consejero ha asegurado que "a pesar de la parálisis que está sufriendo el sector debido a la pandemia del COVID-19, el Patronato de Turismo ha reforzado su trabajo a fin de minimizar los efectos negativos que ésta está provocando en el turismo".

El consejero de Turismo considera de vital importancia que "en situaciones de crisis como la que estamos viviendo, las instituciones públicas apoyen en todo momento al sector privado"

El 90 % de la plantilla del Patronato de Turismo se encuentra teletrabajando y adelantando, entre otras tareas, el pago a proveedores y las subvenciones nominativas, según el consejero.

Álamo ha indicado que su intención es que desde que se acabe este periodo de alerta se pueda poner sobre la mesa una batería de medidas que sirvan para poner en marcha, con la mayor celeridad, "el motor económico de Gran Canaria desde hace cincuenta años"

El consejero recalcó que en la planificación del futuro a corto plazo "estamos trabajando codo con codo con el Gobierno de Canarias, con los ayuntamientos de la isla y con la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), a través de su vicepresidente, Tom Smulers"

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024