ÚLTIMA HORA

SUCESOS-LANZAROTE

Detenida una mujer iraquí por falsedad documental en aeropuerto de Lanzarote

Canarias Noticias - 25/03/2020

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Lanzarote-César Manrique a una mujer, de 45 años y sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de falsedad documental.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este miércoles que los hechos se desencadenaron a las 08:00 del pasado lunes en el aeropuerto conejero cuando sus agentes, previo aviso de las autoridades británicas, identificaron a una persona que trataba de embarcar en un vuelo con destino a Reino Unido.

Los policías comprobaron la documentación que la sospechosa les mostró y se percataron de que carecía de las medidas de seguridad que presentan este tipo de documentos de viaje.

La investigada manifestó entonces de manera espontánea a los agentes que el documento era falso y facilitó su verdadera identidad, resultando ser una mujer de 45 años y nacionalidad iraquí.

Por todo ello se procedió a su detención como presunta autora de un delito de falsedad documental, destaca la nota.

Instruido el correspondiente atestado, éste fue remitido a la Autoridad Judicial competente, subraya la Jefatura Superior, que añade que esta intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024