ÚLTIMA HORA

SAN MIGUEL DE ABONA

La UME llega a San Miguel de Abona

Canarias Noticias - 24/03/2020

El alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González, se reunía en el día de ayer con representantes de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con motivo del estado de alarma decretado en el país desde el pasado 14 de marzo. Una reunión de coordinación en la que también estuvieron presentes el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Manuel Rodríguez, y representantes de la Policía Local de San Miguel, en la cual se ultimaron los preparativos para la actuación de la UME, junto con el personal municipal del Área de Servicios Públicos y la empresa encargada del servicio de limpieza urbana (FCC), en lo que se refiere a los trabajos de desinfección de aquellas zonas del municipio con un mayor riesgo de contagio por el COVID-19/Coronavirus.

El alcalde comunicaba esta mañana que estos servicios de desinfección extraordinaria “ya se han estado realizando desde hace días por diferentes zonas del municipio, pretendiendo que estas medidas se lleven a cabo a lo largo de la semana en todos y cada uno de nuestros núcleos poblacionales”.

Igualmente, González ha querido destacar que “se han estado priorizando las zonas anexas a centros sanitarios, farmacias, comercios de alimentación, estaciones de servicios…,pero ahora, con la colaboración de la UME, que ya está operativa desde primera hora de la mañana de hoy en san Miguel, podremos llegar más allá y ampliaremos las zonas de desinfección”. Una colaboración que es bienvenida por parte de este municipio, entendiendo que ahora más que nunca se debe trabajar de manera conjunta.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)