ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Cinco muertes y 76 positivos más en Canarias en las últimas 24 horas

Canarias Noticias - 24/03/2020

En Canarias se han producido  cinco nuevos fallecidos, que sitúan a las Islas con 16 decesos, según datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario. Con 557 casos contabilizados hasta ayer lunes, 76 más que el domingo -el incremento de sábado a domingo fue de 67--, el Archipiélago rompe la tendencia de nuevos casos que se había constado en las últimas jornadas, una secuencia que tal como han advertido las autoridades sanitarias en los últimos días era previsible que se produjera, y que seguramente irá a más en los próximos días.

Entre las personas enfermas de Covid-19 hay dos mujeres embarazadas ingresadas en el hospital Insular, en Gran Canaria. La primera de ellas, cuyo caso se conoció el sábado 21 de marzo, está siendo atendida en la UMI y se encuentra en estado grave, mientras que la segunda, confirmada ayer, está en planta.

Por islas, Tenerife sigue siendo la más golpeada por la enfermedad. Con cifras del domingo por la noche –los datos desagregados siempre corresponden al día anterior–, acumula el 60,9% de los positivos diagnosticados en Canarias y alcanza 262 infectados. Le sigue Gran Canaria con 135 casos, lo que supone el 24,7% de los contagios. La Palma es la tercera isla más afectada, con 21 personas con Covid-19, a la que sigue Fuerteventura, con 18; Lanzarote, con nueve; La Gomera, tres y El Hierro, con dos.

La mayoría de los positivos en Canarias está pasando la enfermedad aislados en casa y con atención domiciliaria.

De las 481 personas diagnosticadas en las islas se ha hospitalizado a 172, lo que supone el 35,7% del total. Las unidades de cuidados intensivos siguen sin estar colapsadas y solo acogen a 32 personas con Covid-19, lo que supone el 6,9% de los 463 casos activos en el archipiélago. El porcentaje en el conjunto del Estado es del 13%. Según señaló el domingo el presidente del Ejecutivo regional, Ángel Víctor Torres, Canarias dispone aún de 248 camas de UCI o asimiladas para poder atender a los afectados por el coronavirus.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día