ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Los aeropuertos canarios reducen la actividad de sus terminales

Canarias Noticias - 23/03/2020

Los aeropuertos de Canarias reducen de forma progresiva a lo largo de esta semana la capacidad de sus instalaciones para adecuarse a la actual operativa de aeronaves y pasajeros, en descenso tras la declaración del estado de alarma y la orden ministerial que restringe el número de vuelos.

Según ha informado Aena este lunes por la noche en un comunicado, el Aeropuerto de Lanzarote cierra a partir del miércoles la terminal 1 y toda la operativa se realizará en la terminal 2 (actualmente dedicada a vuelos interinsulares).

A partir del próximo sábado, 28 de marzo, el Aeropuerto de Gran Canaria quedarán fuera de servicio dos terceras partes del edificio Terminal.

Tenerife Sur también clausura la planta alta, de forma que operará solo en la baja, y el Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna hará lo mismo con el 40 % de su zona de embarque, dejando operativas tres puertas de embarque nacionales y otras tres interinsulares.

En Fuerteventura, se dejará abierta la zona de facturación B y el resto de la sala estará cerrada, igual que en el vestíbulo de llegadas, donde solo estará operativa también la zona B. En la zona de embarque, habrá solo seis puertas funcionando.

En el Aeropuerto de La Palma se ajustarán los espacios a las necesidades operativas, cerrando algunas instalaciones como la terraza, y en La Gomera solo quedará habilitado un mostrador único para facturación, precisa Aena.

Por último, en el Aeropuerto de El Hierro, las instalaciones solo estarán activas en los momentos de uso.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día