ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Las mascarillas y buzos donados por Inditex (Amancio Ortega) para el coronavirus llegarán a España en las próximas horas

Canarias Noticias - 21/03/2020

Parte del material sanitario que Inditex va a enviar a España para ayudar en la crisis del coronavirus está ya listo y saldrá de China hacia nuestro país en las próximas horas, según ha podido confirmar El Mundo.

Se trata del primer envío de material (que incluye mascarillas, guantes...) aunque la idea es que haya envíos, según las necesidades, varias veces a la semana. En el palé con el logo de la compañía se puede leer la frase "Aunque los océanos nos separen, nos une la misma luna".

Este material se ha fabricado en China, a través de proveedores del país asiático, y se pondrá a disposición del Gobierno. Inditex anunció el pasado miércoles que se comprometía a enviar mascarillas y material necesario para atender las necesidades de los hospitales en la lucha contra el coronavirus.

También ha puesto su red logística a disposición del Gobierno para cubrir las necesidades que vayan surgiendo. "Estamos explorando la capacidad de convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción de Inditex. En este sentido, se ha identificado la posibilidad de fabricación de batas protectoras en España para lo que es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima", señaló el grupo en un comunicado.

Inditex es la mayor compañía textil del mundo, pero tiene sus más de 3.800 tiendas cerradas y las ventas en la primera quincena de marzo cayeron un 24% como consecuencia del cierre de los establecimientos y de la incertidumbre derivada de la pandemia.

Por ello, el gigante textil ha decidido fabricar lo que sí se necesita ahora. La compañía ha puesto a disposición del Gobierno toda su potente red logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, sobre todo desde China, "para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil, que se están necesitando en estos momentos".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024