ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

La lucha contra el coronavirus se incrementa en el aeropuerto de Gran Canaria con el control de la temperatura a los pasajeros y una limpieza por parte de la UME (VÍDEO)

Canarias Noticias - 21/03/2020
La lucha que el Gobierno ha establecido para intentar controlar el coronavirus continúa adelante y este viernes por la tarde una jornada intensa en el aeropuerto de Gran Canaria. Allí se iniciaron, por un lado, los controles de temperatura a todos los pasajeros provenientes de la Península.
Fueron 40 viajeros los que llegaron en un vuelo de Air Europa que partió desde Madrid y entre los que se encontraba el popular luchador Juan Espino 'Trota'. La Cruz Roja es la encargada de llevar a cabo dichos controles y dejan pasar a todos los pasajeros cuya temperatura no exceda de los 37,5º. Si lo hiciera, algo que de momento no ha ocurrido, el pasajero será apartado del resto y quedará a cargo de la Guardia Civil para que pase los siguientes controles que confirmen si es portador o no del coronavirus.
Por otro lado, miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) estuvieron en el aeropuerto llevando a cabo una limpieza en las zonas de tránsito más habituales, como los controles de seguridad. Por último, y también en la lucha contra el COVID-19, se intentó que los turistas que partían hoy desde la isla, cumpliesen las medidas de seguridad establecidas, aunque en este caso eran muchos los que no hacían caso a la petición.   

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día