ÚLTIMA HORA

Diez cruceros piden fondear por larga estancia en Santa Cruz de Tenerife

Canarias Noticias - 20/03/2020

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha recibido diez solicitudes de buques de cruceros que podrían llegar a compartir larga estancia en el fondeo del puerto de Santa Cruz de Tenerife, dos de las cuales ya se han tramitado ante Sanidad Exterior y están pendientes de respuesta.

Otro crucero, el "Mein Schiff3" ya ha recibido la pertinente autorización y llegará a la zona de fondeo a las 13.00 horas de este viernes, mientras que el "MSC Fantasia" ha atracado a primera hora pero únicamente para suministro de combustible.

El punto 8 del procedimiento de autorización excepcional de entrada de buques de pasaje en puertos españoles establece que si la solicitud de atraque es debida a la necesidad de repostaje o avituallamiento del buque, se permitirá pero con la prohibición de bajar o subir personas a bordo.

La nave atracó a primera hora de esta mañana en la tercera alineación del Muelle Sur donde permanecerá hasta que el suministro de 400 Toneladas de combustible haya concluido.

Después partirá rumbo a Lisboa a las doce de la mañana, una vez concluida la operativa.

Los buques "Sovereign" y "Marella" son las unidades que están a la espera de respuesta a su petición por parte del Ministerio de Sanidad, ha informado la Autoridad Portuaria.

Si se conceden los permisos, los barcos deben permanecer en fondeo, sin pasajeros a bordo y con la mínima tripulación de seguridad, que no puede desembarcar.

Otros ocho cruceros han solicitado escala en puerto, pero los armadores aún tienen que remitir la documentación pertinente al Ministerio de Sanidad para confirmar su intención de permanecer la instalación y solicitar la autorización pertinente.

En cuanto a los yates, que también tienen restricciones de atraque, hay dos embarcaciones pendientes de autorización para repostaje y en principio sus escalas no serían de larga estancia.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)