CORONAVIRUS
El presidente del Cabildo agradece que los 11 afectados por coronavirus que tiene Fuerteventura “están todos en casa”
El presidente del Cabildo, Blas Acosta, valoró como buena noticia que las once personas afectadas por coronavirus en Fuerteventura están todos en casa, con instrucciones del Servicio Canario de Salud, lo que significa “que no sufren complicaciones añadidas”, destacó, a la vez que se alegró del primer alta registrado en la isla, correspondiente a la primera persona que dio positivo, “que ya está recuperada”, anunció.
Este jueves tuvo lugar una nueva reunión interadministrativa para coordinar los recursos tanto del Cabildo de Fuerteventura como de la Administración del Estado, para mantener el trabajo de forma unificada, garantizar el orden y seguir cumpliendo con el decreto de alarma en la isla.
En ese sentido, el presidente insular recalcó que es lo importante es transmitir la información pública y oficial y respetar las normas. “Tenemos previstos todos y cada uno de los contingentes, el Gobierno insular tiene activado el Plan Insular de Emergencias, que está perfectamente coordinado y con todo estructurado por si se necesita adoptar nuevas medidas durante los próximos días”, informó.
“Afortunadamente, la ciudadanía está teniendo un comportamiento cívico ejemplar, tras la lógica confusión inicial del primer día, pero sin duda a día de hoy hay total normalidad en toda la isla”, valoró.
El presidente del Cabildo llamó a continuar con la tranquilidad, con un mensaje de optimismo frente a la adversidad. “Creo honestamente que en poco tiempo podremos superarlo, sobre todo porque al ser islas, las decisiones que tomamos tienen mayor alcance que si operásemos en territorio peninsular”, enfatizó.
Durante estos días vendrán, programados por compañías como Condor o Jet Tours, diferentes vuelos “para repatriar de forma ordenada a todos aquello”s turistas que quedan en los establecimientos turísticos, destacó el presidente, “y eso es lo que pedimos, que se siga haciendo con la misma estructura que hasta ahora, de forma ordenada, que nadie vaya al aeropuerto sin tener un billete comprado previamente”, reclamó.
Respecto a la información sobre las restricciones aéreas que comienzan a partir del viernes con los vuelos con la Península o entre islas, Acosta recomendó que se recabe la información “siempre con fuentes oficiales”.