ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Jubilados canarios del Imserso tienen problemas para regresar desde Girona

Canarias Noticias - 16/03/2020

Un grupo de 80 jubilados canarios que pasaba una semana en Lloret de Mar (Girona) en un viaje del Imserso tiene problemas para regresar a su lugar de origen, ya que les han cancelado el vuelo que debía llevarlos hoy de vuelta desde el Aeropuerto de Barcelona por la pandemia de coronavirus.

Una integrante del colectivo, que se identifica como Nuria, ha explicado que son 36 jubilados de Gran Canaria y 44 de Tenerife, que se encuentran alojados en el Hotel Top Royal Star de Lloret.

Mientras otros grupos de territorios peninsulares han dejado Lloret de Mar durante el fin de semana en transporte por carretera, el canario solo puede hacerlo en avión y, según su portavoz, este lunes les han cancelado el viaje que tenían previsto coger en Barcelona a causa de la restricción de vuelos por el coronavirus.

El viaje comenzó el pasado 9 de marzo y concluía hoy lunes y la agencia a través de la que lo contrataron busca un medio para que los ochenta jubilados regresen a Canarias.

Responsables de turismo de Lloret de Mar han explicado que se trabaja en estos momentos para encontrar una solución, que pasaría por desplazar al colectivo al Aeropuerto de Barcelona y ubicarlo en el primer vuelo con capacidad para albergarlo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)