ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

La UME activa sus efectivos en Canarias para controlar las zonas de riesgo del coronavirus (VÍDEO)

Canarias Noticias - 15/03/2020

La Unidad Militar de Emergencias (UME) activará de inmediato a sus efectivos en las dos provincias de Canarias, especialmente en aquellas zonas donde se estime que puede haber mayor riesgo de propagación del virus.

En la península, la UME comenzará este domingo a realizar "reconocimiento previos" en siete ciudades donde puede haber mayor riesgo de propagación, como Madrid, Valencia, Sevilla y Zaragoza, como parte de los esfuerzos de Ministerio de Defensa por frenar el coronavirus.

Además, se ha procedido a la activación de médicos militares en la reserva y se ha dado instrucciones a la farmacia militar para que incremente la elaboración de la solución desinfectante hidroalcohólica así como otros medicamentos genéricos que fueran necesarios.

Estas son algunas de las primeras decisiones acordadas por la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien ha mantenido una reunión con la cúpula militar y del Ministerio para desarrollar el decreto aprobado este sábado para declarar el estado de alarma para la gestión de la crisis ocasionada por el coronavirus.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”