ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recupera las instalaciones deportivas José Alsó de Alcaravaneras con una remodelación integral de sus equipamientos

Canarias Noticias - 11/03/2020

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha finalizado las obras de mejora y renovación de las instalaciones deportivas José Alsó, situada en el entorno de Las Alcaravaneras, recuperando esta importante infraestructura para la ciudadanía con una inversión de 127.255,95 euros.

 El Alcalde Augusto Hidalgo, junto con el concejal de Deportes, Aridany Romero, supervisaron dichos equipamientos, conociendo de primera mano los trabajos realizados en este recinto, uno de los más utilizados del Distrito Centro, cedido al Consistorio capitalino por la Autoridad Portuaria.

 El regidor capitalino señaló la relevancia de esta infraestructura, “una de las más importantes y de las más utilizadas en el entorno de Alcaravaneras que recuperamos para la ciudadanía con una remodelación integral”, recordando además “el esfuerzo exponencial que realiza este Gobierno municipal en el área deportiva. Ya nadie cuestiona que este gobierno ha puesto el foco y la atención en las demandas de todo el tejido deportivo y federativo de la ciudad en pro del mantenimiento de sus instalaciones”, agregó. 

 En este sentido, Romero singularizó “la actividad física y el deporte como uno de los ejes de desarrollo capital contemplados por los presupuestos municipales. De hecho, contamos con las cuentas más elevadas de la historia de la ciudad con 11,6 millones, un 30,79% mayor que las de 2019, lo que ha supuesto triplicar la inversión ‘per cápita’ desde esta área desde 2015”.

 El máximo responsable del IMD recordó también que “más de una treintena de instalaciones fueron rehabilitadas total o parcialmente por el IMD durante el pasado 2019. El gran reto para 2020 y del resto de mandato es la creación de nuevos equipamientos deportivos, sin olvidar el esfuerzo por el cuidado, la mejora y el mantenimiento de las infraestructuras que tiene actualmente la ciudad”.

 “Continuamos trabajando para que Las Palmas de Gran Canaria sea una ciudad con instalaciones deportivas seguras. Queda patente el esfuerzo del IMD en los presupuestos, tanto en el actual como en los anteriores, que tiene como objeto invertir en la transformación de las instalaciones actuales y en el aumento de los servicios en los cinco distritos”.

 Las obras, realizadas a través de la empresa Infraestructuras Deportivas Canarias SL, han contado con un plazo de ejecución de tres meses, focalizándose en una serie de intervenciones como el tratamiento integral de la superficie de juego mediante un saneado del pavimento existente, utilizando medio mecánicos y manuales para igualar toda la superficie.    

 Asimismo, se ha aplicado una capa de rebacheo y regularización, con morteros de resina recebado con caucho, incluyendo un acondicionamiento previo de las fisuras y grietas existentes.

 Además,  se ha dotado al espacio de un pavimento de 8 mm de grosor compuesto por una capa elástica, realizada con granulado de caucho reciclado y mezcla de resina de poliuretano elástica de 5mm de espesor medio, al mismo tiempo que se ha procedido a la marcación de las dimensiones correspondientes para la práctica de cada disciplina, en este caso voleibol, baloncesto, fútbol sala y balonmano.

  En paralelo, se ha realizado la sustitución del vallado perimetral con una mella tranzada de nylon sobre tubos de acero galvanizados, eliminando las pintadas vandálicas que presentaban los muros. 

 También se ha acometido la impermeabilización de las jardineras y trasdós de muros, debido a las humedades que presentaba, así como el reacondicionamiento de los vestuarios. El proyecto incluyó labores de albañilería y nuevos revestimientos, así como el pintado interior y exterior de todas las estancias y la sustitución de los termos eléctricos existentes por aerotermos, que garantizan el agua caliente reduciendo las emisiones de CO2 basada en la aerotermia.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024