ÚLTIMA HORA

TELEVISIÓN

Ana Rosa toma medidas en su programa por el coronavirus

Canarias Noticias - 11/03/2020

Las medidas de prevención contra el coronavirus han llegado a los platós de televisión. El Chiringuito de jugones fue el primer programa que decidió prescindir de su público, y este martes El programa de Ana Rosa siguió sus pasos. La presentadora mostró en directo el estado del plató, en el que solo se encontraban ella, sus colaboradores y el equipo técnico.

"Normalmente siempre hay personas que quieren venir a ver el programa. Pero claro, las sillas están muy juntas. Por respetar ese espacio recomendable de un metro, pues hoy no han venido", explicó Ana Rosa Quintana mientras la cámara mostraba una hilera de sillas vacías. La presentadora aseguró que no puede garantizar las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad, por lo que se optó por grabar el programa sin público hasta nuevo aviso.

Pero no es la única medida que han tomado en el programa. Ana Rosa también explicó que a la sala de maquillaje sólo acceden ya las personas que tienen que maquillarse por obligación. "Antes entraba y salía todo el mundo", subrayó. "Ningún decreto ley va a parar esto. Lo vamos a parar los ciudadanos siendo responsables", destacó la periodista y llamó a la calma a los espectadores recordando que los supermercados no van a estar desabastecidos.

El magazine de Telecinco ha recibido numerosas críticas por cómo ha tratado el tema del contagio por coronavirus, que acapara la actualidad informativa desde hace semanas. A finales de mes de febrero, Ana Rosa y sus colaboradores probaron, entre risas, un termómetro de infrarrojos para saber en el momento y delante de los espectadores si tenían fiebre, uno de los principales síntomas del coronavirus.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día