ÚLTIMA HORA

AJEDREZ

El Lanzaloe sigue al frente de la clasificación en la Liga Canaria de Ajedrez después de siete jornadas

Canarias Noticias - 10/03/2020

Después de siete jornadas sigue al frente de la clasificación el Lanzaloe al quedar vencedor en su encuentro en Lanzarote ante el Grandama Santa Lucía, ocupando el Cajacanarias la segunda posición siendo la tercera para el CA Guía.

En cuanto a los enfrentamientos se cumpliría la lógica entre el Lanzaloe y el Grandama Santa Lucía ya que el GM Boran Kurajica, MI José García Padrón, MF Julián Morales y Rubén Martín hacían pleno ante el club Santaluceño.Más dura sería la batalla planteada en el encuentro entre el Fundación Cajacanarias y el Roque Niquiomo que al final se decantaría por el lado Tinerfeño siendo las victorias para el GM Fenández, Alberto Álvarez y Ethan Rodríguez terminando en tablas el GM Fernández ante Eduardo Ros y el MI Julio Javier Alonso frente a Heriberto Hernández.

CA Los Realejos y CA Vecindario empataban a puntos, Oudeh Mismesh conseguía el punto para el equipo del Norte de Tenerife acordando tablas el MF Jesdús Méndez ante Adrián Cruz, y Jorge Fernández ante Jonay Suárez, el punto para el equipo del Sureste de Gran Canaria lo obtenía Daniel Guerra. El Ébano-Barrio Nuevo derrotaba al CD Herbania, el MF Alberto Hernández, Borja Molina y Sergio Hernández conseguían sendas victorias mientras que el MF Adrián Pérez perdía ante Ricardo Lerma que anotaba el punto majorero.

El CA Guía también vencía en casa a la fundación La Caja con marcador ajustado el MI Alfredo Brito y MF Raúl Pérez obtenían los puntos completos para el equipo del norte de Gran Canaria Alberto Medina obtenía medio punto de sus tablas ante Ismael Amador mientras que Alberto Manchón lograba el punto para la escuadra de la capital Gran Canaria.

Los resultados serían los siguientes:

CA Guía (GC) 2 y 1/2-Fundación La Caja(GC) 1 y 1/2, Ebano Barrio Nuevo Viña Nava(TF) 3- CD Herbania 1, CA Los Realejos(TF) 2-CA Vecindario(GC) 2, Lanzaloe(LZ) 4-Grandama Santa Lucía(GC) 0,Roque Niquiomo(LP) 1-Fundación Cajacanarias 3

La clasificación después de esta sexta jornada queda así 1º.-Lanzaloe 23,5 Ptos, 2º.-Fundación Cajacanarias 20 Ptos, 3º.-Ebano-Barrionuevo Viña Nava 19 Ptos 4º.- CA Guía 18 Ptos, 5º.- Fundación La Caja 17 Ptos, 6º.-Ca Vecindario 12 Ptos, 7º.- Los Realejos 10,5 Ptos, 8º.- CD Herbania 8,5, 9º.-Grandama Santa Lucía 8,5, 10º.-Roque Niquiomo 3 Ptos.

La próxima jornada será el próximo Sábado día 14 de Marzo en cada una de las sedes de los equipos participante en esta Liga Canaria de Ajedrez.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?