ÚLTIMA HORA

TELDE

Telde participa en el XV Festival de Música Religiosa de Canarias

Canarias Noticias - 09/03/2020
Interior de la Basílica de San Juan en Telde

Telde acogerá dos de los seis conciertos programados en el Festival de Música Religiosa de Canarias, que este año celebra su decimoquinta edición, y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde que dirige Juan Martel.

El primero de ellos, ‘Christus factus est’ se celebrará este viernes 13 de marzo, a las 20:00 horas en la Basílica de San Juan, de la mano de la soprano canaria Candelaria González y el organista ucraniano Volodymyr Kotenko, que interpretarán música religiosa barroca de autores tan conocidos como Antonio Vivaldi, Johan Sebastian Bach, Henry Purcell, George Frideric Handel y Alessandro Stradella.

La segunda actuación corre a cargo del Coro de Cámara Ainur, dirigido por Mariola Rodríguez, que presenta un programa centrado en obras a capella de compositores de los siglos XVI al XX, como el ‘Ave María’ a ocho voces, de Tomás Luis de Victoria; ‘Salve Regina’, de Francis Poulanc; ‘O clap your hands together’, de Orlando Gibbons o ‘Lumen ad revelationem’, de Miguel de Yoldi, entre otras. El concierto tendrá lugar el miércoles 25 de marzo, a las 20:00 horas, en la iglesia de San Francisco de Telde.

Los conciertos del Festival de Música Religiosa de Canarias tienen como objetivo acercar la música clásica al mayor número de personas posibles, mediante la entrada gratuita a las diferentes actuaciones. Esta edición cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, Cabildos insulares, ayuntamientos y los obispados de las islas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día