ÚLTIMA HORA

TELEVISIÓN

Fani registra su nombre para cobrar por el grito "¡Estefaníaaaa!" de 'La Isla de las Tentaciones'

Canarias Noticias - 02/03/2020
Fani Carbajo y Christofer

El grito más famoso de La Isla de las Tentaciones está a punto de convertirse en una patente registrada en la OEPM (Oficina de Patentes y Marcas) para así poder vender productos realcionados.

En efecto, el "¡Estefaníaaaaaa!" proferido por el traicionado Christofer, su futuro marido, una vez descubrió la traición sexual de su pareja, Fani Carbajo, pasará por el registro para rentabilizar su existencia.

La iniciativa viene de la propia Fani, ahora mismo concursando en Honduras en el reality Supervivientes. La celebrity ha solicitado inscribir su nombre seguido de tres "aes" para así poder obtener derechos de negocio sobre la marca.

Este inesperado merchandising de La Isla de las Tentaciones puede parecer extraño, pero tal y como indica Cinco Días, en realidad es un procedimiento habitual.

Para consumarlo, Fani solo habría tenido que pagar la tasa estipulada de 125 euros para presentar el escrito, además de otros 250 de tramitación y asesoramiento.

Si la iniciativa sale adelante, "si un tercero desea utilizar la marca registrada y no incurrir en una infracción, debería negociar con la titular la obtención de una licencia".

Según los expertos consultados por la publicación, tiene muchas posibilidades de obtener los derechos, dado que no es una creación artística, literaria o científica original. También por el factor de que Fani se ha adelantado a la hora de registrar el grito en la OEPM a cualquier otro solicitante.

De hecho, y tras una modificación reciente de la ley, se podría registrar incluso el sonido del grito, sin necesidad de transcribirlo literalmente.

Un factor a tener en cuenta podría ser el papel del programa de televisión donde se profirió el grito. La productora podría haberse reservado los derechos de imagen y sonido de todas las grabaciones, lo que podría poner en dificultades la petición de Estefanía Carbajo. No obstante y como se trata de su propio nombre, salvo que La Isla de las Tentaciones sea titular de esa marca, no podría impedírselo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?