ÚLTIMA HORA

TURISMO-ECONOMÍA

Canarias lamenta que se cancele la ITB por generar mayor preocupación

Canarias Noticias - 29/02/2020

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha lamentado este sábado la decisión del Gobierno alemán de cancelar la Feria ITB de Berlín por la repercusión que esto tiene en la opinión pública y en el aumento de la preocupación, "que ya es muy alta".

En un comunico, la Consejería asegura que trabaja ya en la reorientación de la actividad promocional para minimizar dicho impacto.

La consejera del área, Yaiza Castilla, ha considerado la cancelación de la ITB, la más importante del mundo en su sector, como "una mala noticia” para toda la industria turística global.

"Estamos ante un escenario que no tiene una respuesta local, sino mundial y nos tenemos que adaptar lo mejor posible para atenuar en la medida que se pueda los efectos negativos en el turismo, que a corto plazo no podemos negar que los está teniendo en la demanda turística”, ha señalado Castilla.

La Consejería de Turismo y sus empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias entienden que ahora toca trasmitir tranquilidad y seguridad y reorganizar la actividad promocional, con una nueva agenda para los encuentros con los operadores turísticos internacionales y adaptar los mensajes en los mercados de origen de los turistas.

Castilla entiende que la crisis internacional provocada por el nuevo coronavirus COVID-19 está teniendo un impacto directo en el sector turístico, pero a medio y largo plazo volverá la normalidad, “pues la marca Islas Canarias no está afectada, ya que estamos dando una respuesta sanitaria de primer nivel”.

El Gobierno canario está centrado en transmitir a los clientes y al sector profesional que Canarias sigue siendo un lugar seguro para disfrutar de unas vacaciones con menores riesgos que en cualquier otro sitio y que dispone de una "sanidad de primera en la que se puede confiar plenamente ante cualquier eventualidad”, ha señalado la consejera.

Así, en los países de origen la Consejería está dando información sobre la marcha de esta crisis y transmitiendo mensajes de seguridad y en Canarias ha emprendido una campaña informativa y con recomendaciones, dirigida a los turistas que llegan a los aeropuertos o viajan entre islas en barco, así como en los hoteles.

Además, la Consejería de Turismo se está preparando para cuando este fenómeno remita, “que esperamos que sea pronto, intensificar nuestra promoción y recuperar todo lo que se pueda perder en estos días tan complicados, ha concluido Castilla.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?