ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

El Servicio Canario de Salud no ve necesario restringir los actos multitudinarios

Canarias Noticias - 28/02/2020

El director de Epidemiología del Servicio Canario de la Salud, Domingo Núñez, dijo este viernes que "no es necesario" adoptar medidas como la suspensión de actos multitudinarios en Tenerife, ya que los cuatro casos de coronavirus de Wuhan etectados en la isla son "importados".

En países como Suiza se han prohibido los actos multitudinarios con más de mil asistentes, pero, según señaló Domingo Núñez, en el caso de Tenerife, en cuya capital se celebrarán carnavales este fin de semana con decenas de miles en las calles, no es preciso adoptar esas "medidas de contención" porque no ha habido "transmisión comunitaria" del virus.

"Si se ha podido constatar que se ha producido una transmisión en el seno de comunidad, sí se vería en el planteamiento de adoptar medidas de contención de ese tipo", dijo Núñez en rueda de prensa.

En el caso de Tenerife, hay cuatro casos de personas que han llegado infectadas de Italia, todas "en aislamiento hospitalario".

Además, "las personas que han estado alrededor y que pudieron tener algún riesgo" están "en seguimiento o confinadas en el hotel y controladas".

"Si se empezara difundir en la comunidad nos plantearíamos ese tipo de medias, pero no es el caso", concluyó.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día