ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

El presidente de Canarias visita el punto de atención primaria instalado en el hotel donde se ha activado el protocolo por coronavirus en Tenerife (VÍDEO)

Canarias Noticias - 28/02/2020
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, visitó en la tarde de este viernes el punto de atención primara instalado a las puertas del hotel del sur de Tenerife donde se ha activado el protocolo por coronavirus. El presidente trasladó su apoyo a todas las personas que están trabajando en el operativo y destacó que “Canarias es un destino seguro, con una Sanidad de primer orden mundial”. 
 
Ángel Víctor Torres ha estado acompañado por el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y el alcalde de Adeje,  José Miguel Rodríguez Fraga. Los tres representantes públicos han destacado la efectiva actuación de la Sanidad canaria. “Se ha activado el protocolo rápido, bien y rigurosamente”, destacó el presidente. Para Torres esta situación demuestra que “nuestro sistema es fuerte, efectivo y preserva la salud también del que nos visita”. El presidente del Ejecutivo destacó la agilidad con la que se han practicado las pruebas a los clientes del hotel y la rapidez con la que  se saben los resultados. 
Apuntó que se hicieron análisis a todos los clientes y, cuatro días después, siguen siendo sólo cuatro los positivos. El resto de los clientes  dieron negativo, están moviéndose por el hotel tranquilos y sin presentar síntomas. “Los turistas saben que aquí hay mecanismos sanitarios de primer orden mundial”, apuntó el presidente. Por último reconoció la labor de los integrantes del operativo sanitario y de seguridad, de la dirección del hotel y las administraciones implicadas y la sociedad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día