ÚLTIMA HORA

NUTRICIÓN

26 de febrero: "Día Mundial del pistacho"

Canarias Noticias - 26/02/2020

El día del pistacho se celebra todos los años el 26 de febrero y es conocido como el “Día Mundial del pistacho”, por lo que todos los amantes de este delicioso fruto lo celebran a lo grande.

El  pistacho es uno de los árboles más antiguos del mundo y hasta es un fruto seco que aparece en la Biblia,  en Irán es uno de los frutos secos más consumidos y que son conocidos como la nuez de la sonrisa y en China se les llama la nuez feliz. Pero a los pistachos también se les conoce en algunas partes del mundo como la almendra verde.

Este fruto es originario de Asia occidental y Asia Menor donde los árboles crecían de forma silvestre en las regiones altas del desierto y la leyenda dice que fomenta la buena fortuna a los amantes sobre todo en las noches de luna llena al estar estos debajo de sus ramas.

Propiedades del pistacho

1-Ayuda a mantenerse joven combatiendo el envejecimiento. Esto se debe a su alto contenido en antioxidantes ( luteína, gama-tocoferol o zeaxantina) y a las vitaminas B2 y vitamina E.

2- Es rico en proteínas, cuenta con una gran cantidad de fibra, acido fónico y grasas buenas (monoinsaturadas y poliinsaturadas), que a diferencia de las grasas saturadas, reduce los niveles de colesterol.

3- Incluir entre 30 y 50 gramos de frutos secos en la dieta diaria, reduce el riesgo de sufrir enfermedades al corazón.

4- Regula el tránsito intestinal, una ración de pistachos aporta 3 gramos de fibra.

5- Fortalece los dientes, debido al aporte de fósforo (nutriente para la salud dental).

6- Gran aliado para los huesos y músculos, les aporta proteínas vegetales, fósforo, magnesio y potasio. Recomendado para los deportistas.

7- Es el mejor fruto seco contra la diabetes tipo 2, según un estudio realizado por la Universidad Rovira de Tarragona. Según Bulló " en el tratamiento de la diabetes, los pistachos son más eficaces con respecto a los demás frutos secos, debido a su alto contenido en fibra, betacarotens y procianidinas.

8- Mejora la vida sexual, Su alto contenido en grasas saludables, proteínas, fibra y antioxidantes.

9- Nutrientes cómo la luteína, la zeaxantina y la riboflavina, funcionan como antioxidantes y protegen la vista del daño solar.

10- Debido a su alto contenido en potasio y magnesio, reducen la presión arterial y la frecuencia cardiaca en situaciones de estrés.

Beneficios del pistacho

Existen un gran número de beneficios del pistacho entre los que se encuentran:

• Aumenta las defensas.

• Reduce el colesterol malo.

• Favorece la salud cardiaca.

• Ayuda a prevenir la anemia.

• Mejora el sistema nervioso.

• Aumenta el rendimiento muscular.

• Ayuda a prevenir la diabetes tipo 2.

• Contiene gran cantidad de vitaminas:

o Vitamina B1

o Vitamina B6

o Vitamina B9

o Vitamina E

o Vitamina A

o Vitamina C

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día