ÚLTIMA HORA

INCENDIO FORESTAL GRAN CANARIA

El incendio de Inagua afecta a 1.000 hectáreas

Canarias Noticias - 24/02/2020

El fuego que desde el sábado por la tarde afecta a la zona oeste de Gran Canaria ya ha quemado unas 1.000 hectáreas de la Reserva Natural de Inagua. 

En el flanco izquierdo, orientado hacia el barranco de La Aldea, no se puede actuar con medios terrestres debido a los escarpado del terreno por lo que se requiere la actuación de los medios aéreos. En este sentido, la mayor parte de las descargas realizadas por el helicóptero del GES se han centrado en frenar el avance de este flanco.

Por su parte, en el flanco derecho -desde la Degollada de Las Brujas hasta la Degollada del Agujero- actúan los medios terrestres con el apoyo del medio aéreo.

En el día de hoy, ya está operando sobre la zona del incendio, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, con base en Gran Canaria, y que hasta el momento ha realizado un total de once descargas.

Además, se han prealertado a otros dos helicóptero del GES, con base en La Gomera y en El Hierro, pero las condiciones climatológicas que perduran en el Archipiélago les han impedido volar a Gran Canaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)