ÚLTIMA HORA

INCENDIO EN EL SUR DE GRAN CANARIA

Un incendio obliga a evacuar Tasarte y se estudia hacer lo mismo en Tasartico (VÍDEOS)

Canarias Noticias - 23/02/2020

Un incendio declarado en las últimas horas en la Degollada de Tasarte, en el municipio grancanario de La Aldea de San Nicolás, ha obligado a evacuar ese núcleo urbano y se estudia proceder de la misma forma en Tasartico, según ha anunciado el Cabildo de Gran Canaria en Twitter.

El fuego ha ascendido hacia la reserva natural de Inagua y un flanco ha iniciado su descenso hacia Tasartico.

El conato comenzó cerca de la carretera GC-200 pasadas las 18.00 horas y a sofocarlo acudieron una unidad Presa del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y efectivos de Protección Civil de Mogán.

Su ascenso en dirección a la reserva natural de Inaugua y su potencial preocupa a los técnicos y han sido activados los parques de bomberos de Gáldar y Puerto Rico.

La corporación grancanaria, que esta mañana pedía en esta red social que se tomaran precauciones con el fuego, con maquinaria que emitiera chispas y con cualquier otro elementos de ignición, dada la alerta vigente en Canarias por calima, ascenso de temperaturas y previsibles vientos fuertes, ha ordenado evacuar Tasarte y podría recomendar que se procediera de la misma manera en Tasartico.

La corporación pide a la población que se prepare, cierre puertas y ventanas, se aleje de cortinas y evacúe sus domicilios cuando se lo pidan los responsables de la extinción de este fuego.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día