ÚLTIMA HORA

INCENDIO FORESTAL

Avisan de posible evacuaciones en Pino Gordo, entre La Aldea y Tejeda (VÍDEO)

Canarias Noticias - 23/02/2020

El Cabildo de Gran Canaria a alertado a los vecinos de El Hoyo y Tocodomán, en La Aldea de San Nicolás, de una posible evacuación por el avance del fuego declarado este sábado en Tasarte, mientras que el iniciado este domingo cerca del Roque Bentayga, en Tejeda, podría llevar a desalojar Pino Gordo, en el límite geográfico entre estos dos municipios.

Este último barrio de Pino Gordo debe prepararse para evacuar por estar en la posible dirección del incendio iniciado en las inmediaciones del Roque Bentayga, dados los vientos que se registran en la zona.

Por eso, se pide a la población que se prepare y espere instrucciones de las autoridades.

La corporación grancanaria, que dirige la extinción de este incendio y del declarado este domingo en Tejeda, ha recomendado a los vecinos de estas localidades que cierren puertas y ventanas, alejen cortinas, y esperen a la indicación de las autoridades.

Aunque la situación puede cambiar y no requerir desalojos o confinamientos de estas población, el Cabildo ha aconsejado a estos vecinos que se preparen para ser desalojados, ya que el fuego iniciado en la zona alta de Tasarte ha llegado a la reserva natural de Inagua, refugio del pinzón azul, ave en peligro de extinción, y el viento lo dirige a los municipios de La Aldea y Tejeda.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)