ÚLTIMA HORA

CARNAVAL

Los pacientes pediátricos del Hospital de La Candelaria disfrutan de una jornada de carnaval

Canarias Noticias - 20/02/2020

El servicio Pedagógico del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, colaboró en la organización de diversas actividades lúdicas para que las niñas y los niños ingresados en el hospital pudieran disfrutar de la magia del carnaval.

En la iniciativa participaron representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer, el Doctor Mocito, uno de los ‘Doctores Sonrisa’ de la Fundación Theodora y Cruz Roja, que cada año tratan de acercar la diversión, el color y la alegría del carnaval a la planta de pediatría.

Durante unas horas, el solarium se convirtió en un animado punto de encuentro donde pacientes, familiares y profesionales pudieron maquillarse y confeccionar diversos adornos de carnaval, como antifaces y máscaras, decorados con mucha purpurina y empleando para ello materiales reciclados.

Esta jornada se realiza cada año en el centro hospitalario coincidiendo con la celebración del carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)