ÚLTIMA HORA

URGENCIAS

Sanidad amplía el horario del servicio de Urgencias del Centro de Salud de Güímar

Canarias Noticias - 19/02/2020

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias amplía el horario del Punto de Atención Continuada del servicio de Urgencias del Centro de Salud de Güímar, en Tenerife, a las 24 horas del día, medida desarrollada en el marco del Plan de Urgencias Sanitarias de Canarias (PLUSCAN). Hasta ahora, el PAC tenía un horario de apertura de 20h-8h siendo atendido por un médico, un enfermero y personal de apoyo, con lo que esta medida supondrá una mejora en la atención a las urgencias de esta Zona Básica de Salud.

El Punto de Atención Continuada se encuentra situado en el área de Urgencias del centro de salud de Güímar, y cuenta con una población de referencia de 26.127 personas, siendo 3.507 población infantil y 22.620 población adulta.

La Zona Básica de Salud de Güímar comprende a la población de Cruz del Roque, Las Eras, Fasnia, Los Roques, Sabina Alta, La Sombrera y La Zarza, La Hidalga y Arafo; Los Barrancos, La Caleta, Chimaje, El Escobonal, Güímar, Lomo de Mena, La Medida, Pájara, Puertito de Güímar, El Puente, Punta Prieta, El Socorro, El Tablado, Agerche, y Balandra-Los Picos.

4.240 Urgencias en lo que va de año

Los profesionales del Punto de Atención Continuada atendieron, entre el 1 de enero y el 9 de febrero de 2020, un total de 4.240 urgencias, con una mayor concentración horaria de pacientes durante los fines de semana, y entre las 9-14h y de 17-22h.

La Gerencia de Atención Primaria de Tenerife pretende, con esta nueva acción, mejorar la asistencia que se presta a los usuarios de esta zona de salud que abarca 3 municipios y facilitar que el personal sanitario tenga más tiempo para otras medidas como puedan ser la promoción y el autocuidado de la salud.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024