ÚLTIMA HORA

SANIDAD

Fuerteventura pone en marcha la consulta telefónica de matrona en Atención Primaria

Canarias Noticias - 19/02/2020

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, pone en marcha un nuevo recurso asistencial destinado a las mujeres embarazadas para el seguimiento de la gestación por parte de las matronas de Atención Primaria.

La medida pretende dar a las usuarias la opción de atender algunas de sus necesidades de salud mediante una llamada de su profesional sanitario, sin que sea preciso que acuda físicamente al Centro de Salud.

La llamada se habrá acordado mediante cita previa y ocupará un hueco en la agenda de la matrona. Para tener derecho a esta prestación la usuaria necesita cumplir únicamente el requisito de estar adscrita al centro de salud al que se establece la consulta.

En ningún caso se trata de sustituir la atención presencial, sino evitar que las mujeres tengan que acudir presencialmente a su centro de salud a consultar o tramitar determinados asuntos que pueden ser resueltos más cómodamente por vía telefónica.

Las usuarias podrán consultar de este modo sus dudas sanitarias al profesional de su centro de forma rápida y cómoda. Para acceder a la consulta telefónica, en funcionamiento desde el pasado 12 de febrero, sólo hay que llamar al teléfono de cita previa del Servicio Canario de la Salud (928 301012, o bien al 012) y se les ofrecerá la posibilidad de realizar la consulta en esa modalidad, tal como viene ya funcionando para ser atendido por el especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

La directora del Área de Salud de Fuerteventura, Sandra Celis, considera que esta medida acerca la prestación sanitaria al paciente y facilita la accesibilidad a los recursos sanitarios; toda vez que se ha evaluado el buen resultado obtenido con la puesta en marcha de la consulta telefónica para el médico de Atención Primaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día