ÚLTIMA HORA

PRODUCCIONES AUDIOVISUALES

Canarias muestra cuatro ‘casos de éxito’ de rodajes en las Islas en el mercado del Festival de Cine de Berlín

Canarias Noticias - 19/02/2020

Canarias regresa esta semana al mercado profesional del Festival de Cine de Berlín, la Berlinale, con la finalidad de atraer nuevos rodajes internacionales hacia las Islas. En esta ocasión, en lugar de contar de nuevo las múltiples ventajas que ofrece el Archipiélago para esta industria, Canary Islands Film ha decidido invitar a responsables de potentes series y películas rodadas en este territorio a que cuenten ellos mismos su experiencia ante un nutrido grupo de productoras que acuden a este importante encuentro profesional.

Esta presentación pondrá el foco en varios ‘casos de éxito en Canarias’ y contará con la participación de representantes de las series ‘Hierro’ (Movistar), en cuyo nombre hablará Nina Hernández de la productora Portocabo; Mally Chang de ‘The Witcher’ (Netflix) y de la película ‘Los Eternos’ (Marvel), así como el productor Marko Röhr de la serie nórdica ‘The Peacemaker’.

El acto organizado por Canary Islands Film será el próximo domingo 23 de febrero en uno de los pabellones de European Film Market, y contará también con la participación del director general de Cultura del Gobierno, Rubén Pérez, y de Andreas Wentz de Surfilm, empresa canaria de apoyo a estas grandes producciones. En representación de Canarias también intervendrá Concha Díaz para hablar sobre la política de rodajes sostenibles que se lleva a cabo en el Archipiélago.

Canary Islands Film, el sello que representa a las diferentes entidades públicas y privadas del sector audiovisual en las islas, coordinada por el área de Cultura del Gobierno de esa Comunidad a través de Canarias Cultura en Red, llevará también a cabo otras iniciativas en este mercado, considerado uno de los más importantes del mundo en el ámbito de la industria cinematográfica. Varias de ellas están relacionadas con la promoción de las empresas y profesionales canarios.

Este año acompañarán a la delegación de las Islas un total de 12 empresas canarias, entre productores, agentes de venta y empresas de servicio, alguna de las cuales han sido invitadas a acudir a European Film Market para establecer contactos de negocio para sus proyectos, y que podrán hacer uso también del espacio de Canary Islands Film para reuniones concertadas. Este espacio estará situado dentro del pabellón Cinema From Spain del 20 al 27 de febrero.

Asimismo, Canarias ha renovado un acuerdo el Co Production Market, otro de los mercados paralelos a la Berlinale que, en este caso, está dirigido a productores sin experiencia en producción internacional pero que cuentan con un proyecto susceptible de atraer coproductores de este ámbito. Fruto de este convenio estarán presente en el mismo tres productores de las islas a los que se les facilita el traslado y la inscripción en este encuentro.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024