ÚLTIMA HORA

BALONCESTO

Gran nivel de satisfacción con la celebración de la fase de la liga europea en Garachico

Canarias Noticias - 18/02/2020

La satisfacción por la celebración del stage de la liga europea de baloncesto EYBL se manifiesta de muchas maneras. La más concluyente está en las declaraciones de algunos de los protagonistas: “ha salido redondo”.

Así de contento se mostraba Alberto Déniz, gerente del CanaryPay Santa Cruz, al hacer balance de la organización del stage que se ha celebrado en la Villa y Puerto del 13 al 16 de febrero. Se trataba de la primera vez que esta competición se desarrollaba en España y la institución europea también ha quedado satisfecha con la organización.

Además, el CanaryPay Santa Cruz ha logrado su principal objetivo: clasificarse para los play-off que se celebrarán del 8 a 11 de julio en Pecs (Hungría). El conjunto santacrucero realizó una competición de alto nivel haciendo pleno en los partidos disputados y po-niendo el broche de oro en un gran último encuentro frente al Bayern de Munich. Es la primera vez que el conjunto chicharrero estará en una fase eliminatoria de esta competición.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos tenido del municipio durante todos estos días. Es importante destacar la colaboración del C.B. Garachico El Roque y del Ayuntamiento de Garachico para poder sacar esto adelante”, asegura Déniz. Por otro lado, el gerente del CanaryPay Santa Cruz hace una mención especial al concejal de Deportes del consistorio garachiquense, Airam Trujillo, que ha estado “todo el campeonato en la cancha con nosotros sacando adelante todos los detalles”, añade.

Déniz también ha querido destacar el apoyo del público. “En el último partido estuvimos muy apoyados con el pabellón lleno”, resalta. Por último, tiene la esperanza de que se re-pita el stage y menciona las actividades paralelas que se realizaron durante el campeo-nato siendo también de un resultado muy óptimo.

Por su parte, el edil de Deportes, Airam Trujillo, también hace un balance muy positivo del evento deportivo. “Estamos felices porque Garachico ha salido a nivel internacional, sobre todo el streaming ha tenido un buen seguimiento en otros países. Además, esa felicidad se completa porque uno de los clubes punteros de la Isla se haya fijado en nosotros para celebrar este evento”, declara.

Trujillo espera que el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias se fijen en “lo que es-tamos haciendo y nos echen un cabo. Queremos que se den cuenta de que la Isla Baja también puede luchar por este tipo de eventos”.

Menciones y clasificación

El CanaryPay Santa Cruz pasó a la fase de play-off como primero de grupo. Además, dos de sus jugadores obtuvieron el MVP de la liga. Fallou Nndiaye y Xavi López fueron los de-portistas destacados del club santacrucero que hicieron un gran campeonato en los tres partidos que disputaron.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día