ÚLTIMA HORA

CULTURA

"Vivir para siempre" en el Teatro Guiniguada el 28 de febrero (VÍDEO)

Canarias Noticias - 17/02/2020

La obra de teatro ‘Vivir para siempre’, se representará en el Teatro Guiniguada el próximo viernes 28 de febrero a las 20:30 horas.

 Se trata de una pieza de teatro ofrecida por la compañía canaria Doble M, agrupación que ha obtenido reconocimientos en diversos certámenes como los XIX Premios Max, el XVIII Certamen Nacional de Teatro Garnacha de La Rioja, el Encuentro Canarias Escribe Teatro (Nuevas Voces) o los Premios Réplica.

 

Sinopsis: Si tu vida se acabara mañana, ¿te arrepentirías de no haber sabido elegir? Sergio recibe la peor noticia que nadie quiere escuchar, pero está dispuesto a irse con la cabeza muy alta. Con la ayuda de Andrés, su mejor amigo, tratará de recuperar un antiguo amor que dejó marchar con el que lleva atormentándose toda la vida. El amor, la amistad, la tecnología y la música serán un cóctel cómicamente explosivo para hablar de lo que realmente importa: la vida.

 ‘Vivir para siempre’ es la comedia más humana de Doble M hasta la fecha. Bucea sin remilgos entre las emociones y los sentimientos de una generación marcada por la televisión, la música y la tecnología, a la que parece no afectarle nada hasta que se topa con los aspectos inamovibles de la vida. Humor negro, ágil, gamberro pero, sobre todo, humano, para afrontar la peor noticia: la muerte.

 

Doble M es fundada en 2015 por Zebensui Felipe como una apuesta clara por la comedia de calidad, fundamentada en textos propios y cimentada sobre actores jóvenes pero de contrastada experiencia.

Su primer montaje, UN LÍO PADRE, a través de su visión de la paternidad acapara una candidatura al Premio Max en Autoría Revelación (Zebensui Felipe), Premio a Mejor Actor en el Certamen Nacional de Teatro de La Rioja (Adrián Rosales), nominación para la fase final de los Premios Réplica de las Artes Escénicas Canarias y su inclusión en el Encuentro Canarias Escribe Teatro (Nuevas Voces).

Su segunda pieza, INSPECTOR SULLIVAN, plasma una búsqueda de estilizar y jugar con el texto dramático a través de la parodia de la novela y el cine negro americano, pero apoyada en el ritmo vertiginoso marca de la casa y en el humor más sarcástico, crítico y gamberro.

Con su tercer montaje, MI VIDA COMO UN ZOMBI, la compañía evoluciona hasta el punto de fusionar de manera brillante la comicidad, la crítica social y los aspectos más humanos de los personajes, a través de una historia mordaz, crítica y actual sobre el sistema laboral y cómo repercute en nuestras vidas personales. Con este montaje la compañía vuelve a ser finalista de los Premios Réplica de las Artes Escénicas Canarias.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día