ÚLTIMA HORA

FORMACIÓN

Maspalomas acoge dos exposiciones divulgativas del programa "Educando para la Sostenibilidad"

Canarias Noticias - 17/02/2020

Dos de las actividades formativas, divulgativas y educativas, integradas en el programa municipal Educando para la sostenibilidad se desarrollan durante estos días en el municipio de San Bartolomé de Tirajana y, de forma especial, en San Fernando de Maspalomas, El Tablero y El Castillo del Romeral. Se trata de las exposiciones divulgativas Visita a la Guagua científica, de la Fundacion DISA/LAB, denominada ‘Canarias Laboratorio marino’ y la Exposicion itinerante, Gran Canaria Reserva de la Biosfera.

La guagua científica -Canarias laboratorio marino- ubicada esta semana en San Fernando de Maspalomas, junto al Centro Sociocultural de Mayores, es una herramienta educativa y de concienciación para la sostenibilidad ambiental, patrocinada por la Fundación DISA. Se caracteriza por tener, entre otros objetivos, el propósito de acercar a la ciudadanía a la enorme y delicada biodiversidad que encierra el ecosistema acuático de nuestros océanos y sobre la fragilidad de los múltiples procesos y dinámicas naturales que en él se dan. Por otro lado, y como no podría ser de otra manera, se persigue con este instrumento educativo, desarrollar y ampliar la conciencia sobre la biodiversidad oceánica y su gran vulnerabilidad ante el Cambio Climático Global. Al mismo tiempo que se pretende reforzar aquellos hábitos humanos que posibilitan que el ser humano recupere una relación armónica con la madre tierra.

Esta guagua científica es un espléndido recurso, debidamente equipado con diversos y modernos soportes informativos y con personal especializado en Educación, Ecologia y Biologia científica. Estará en este término municipal, en horario de atención de mañanas y tardes, entre los dias 17 y 25 de febrero; horario de mañanas (de 9 a 14.00 horas), reservado a colectivos educativos. El horario de tardes funcionará en la modalidad de puertas abiertas, por lo que cualquier ciudadano podrá acceder y disfrutar a esta herramienta educativa, de 16:00 a 18:00 horas.

Estará emplazada en los siguientes puntos: San Fernando de Maspalomas (Aparcamiento plaza de Timanfaya), del 17 al 19 de febrero; El Tablero (Exterior C.C El Tablero y anexo al CEIP El Tablero), durante los días 20 y 21 de Febrero, y Castillo el Romeral, aparcamiento exterior del CEO Pancho Guerra. Durante las visitas a esta guagua-laboratorio marino, la pedagoga y educadora ambiental, Sara Pagés, explica a los visitantes interesantes aspectos sobre la formación de las islas a través de los volcanes, la micro-biología marina, cetáceos, adaptación al medio marino y sistemas, como elementos para conocer un poco más nuestros mares, pese a los poco que se conoce de los mismos.

LA EXPOSICIÓN ITINERANTE: GRAN CANARIA RESERVA DE LA BIOSFERA, HASTA FINALES DE MARZO

Se trata de una exposición, presentada en tres idiomas y a través de modernos y atractivos soportes informativos, que versa sobre los múltiples valores que encierran gran parte de los municipios de Gran Canaria y que, por su singularidad y riqueza, han hecho de ello ser nombrados por la UNESCO Reserva de la Biosfera.

Estará rotando por los distintos Centros Culturales municipales de San Bartolomé de Tirajana .De manera concreta en:

· San Fernando de Maspalomas, del 4 al 16 de febrero de 2020, ya finalizada

· El Tablero, del 17 al 27 de febrero.

· Tunte, del 2 al 12 de marzo.

· Castillo del Romeral, del 13 al 27 de marzo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024