ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Un hat-trick de Santi le da vida al Villa a costa de un mermardo Unión Viera

Al conjunto de Ciudad Alta le pasó factura la larga lista de lesiones, ausencias y sanciones ante un rival que sacó rédito de su efectividad (0-3)

Canarias Noticias - 15/02/2020

El Villa de Santa Brígida sumó una más que balsámica victoria en la capital grancanaria al superar al Unión Viera con un hat-trick firmado por su capitán, Santi, que le permite tomar oxígeno de cara a la lucha por la permanencia en Tercera (0-3).

 

Los pupilos de Claudio Morera selló así su primera victoria fuera de casa, aunque continúan como colistas de la categoría, mientras que el Viera se aleja de la zona noble al enganchar su tercera derrota consecutiva.

 

Tras las primerizas ocasiones de Cristian Barrios y Raúl Alemán, el Villa sorprendió al equipo local con un contragolpe en el minuto 13 que enganchó el capitán Santi desde la frontal, sorprendiendo al meta Guanche con un disparo duro, seco y al centro (0-1).

 

Pese al gol, el Viera siguió dominando la contienda, si bien la falta de pólvora y la disciplina defensiva del Villa le obligó a alternar jugadas de triangulación, raseando el juego a base de fútbol combinativo, con algún que otro pase vertical a los costados para erosionar la guarida satauteña.

 

Sin embargo, los pupilos de Ángel Luis Camacho seguían sin encontrar premio en vanguardia. Incluso la escuadra visitante pudo ampliar distancias tras un remate de cabeza de René tras córner, en el minuto 31, que paró con solvencia Guanche, y posteriormente con un disparo cruzado de Owen que desactivó el cancerbero rojinegro a bocajarro.

 

Un cabezazo de Ramón que lamió el palo derecho fue la ocasión de los capitalinos en la primera parte. En la reanudación, incluso, el dominio parecía incrementarse sobre la trinchera satauteña, pero resultó ser un espejismo. Al 55’, Santi se llevó al zurrón el 0-2, merced a un contragolpe vertiginoso de Elián desde el flanco izquierdo que remató el veterano atacante desde segunda línea con un lanzamiento ajustado al segundo palo.

Con el paso de los minutos, el Viera se iba atascando en vanguardia. Tras un golpe franco ajustado de Barrios a la escuadra y un testarazo de Ramón que se marchó por encima del larguero, el abanico de oportunidades se fue diluyendo poco a poco.

 

Xiraxi lo intentaría en el 79, pero el cancerbero visitante, Jonay, abortaba todo atisbo de remontada en las filas vieristas. Hasta que, de tanto perdonar, el Villa cerró la cuenta con la tercera diana de Santi, fruto de un pase filtrado del que sacó jugo el atacante verdiblanco para sentenciar (0-3).

 

Al final, victoria para el Villa, que sigue como colista aunque ahora con 16 puntos, a ocho puntos de la permanencia, mientras que el Viera sigue estancado en la parte intermedia de la tablas tras acumular tres derrotas consecutivas.  

 

0.UNIÓN VIERA

Álex Guanche; Ramón, Elvis (Juan Carlos, 86'), Héctor Umpiérrez (Calem, 65'), Xiraxi, Cristian Barrios, Alfredo, Idafe, Antonio, Raúl Alemán y Kevin Pérez (Marcos, 86').

 

3. VILLA SANTA BRÍGIDA

Jonay; Jaime, René, Claudio, Fabio, Peri, Heriberto, Sergio, Santi (Boateng, 85'), Elián (Uday, 62') y Owen (Rodo, 67').

 

ÁRBITRO: Aridane Hernández Sosa. Amonestó por los locales a Elvis.

 

GOLES: 0-1, min. 13: Santi; 0-2, min. 55: Santi; 0-3, min. 84: Santi.

 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Alfonso Silva ante unos 200 espectadores. Noche fresca en el recinto de La Ballena.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde