ÚLTIMA HORA

CICLISMO

La III EPIC Gran Canaria RIU Hotels&Resorts habla de ciclismo con estrellas internacionales del deporte (VÍDEO)

Canarias Noticias - 14/02/2020

La tercera edición de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts ha arrancado en la jornada de hoy viernes con una cita formativa para los amantes del ciclismo, como antesala a la carrera cicloturista que dará comienzo este sábado.

 Junto a la entrega de dorsales, esta jornada previa a la competición ciclodeportiva ha contado con varias de las estrellas internacionales del ciclismo participantes en el evento, que han compartido con los corredores anécdotas, trucos, experiencias de su vida profesional y toda la información relativa a la gestión, preparación y eficiencia en una prueba de esta disciplina.

 Manolo Sáinz, David López, Davide Rebellin, y la Selección Paraolímpica de Alemania, con Michael Teuber cinco veces campeón olímpico, han formado parte de la jornada, con conferencias variadas sobre varios de los temas que más interesan a profesionales y amateurs.

 El ciclo de ponencias ha comenzado con el director deportivo español de ciclismo, máximo responsable del equipo ONCE/Liberty Seguros y uno de los impulsores del circuito UCI ProTour, Manolo Sainz, que abrió la jornada con una ponencia de 10 a 11 horas. En una entrevista participativa con Felipe del Rosario, Sainz habló sobre la gestión de equipos de ciclismo profesionales, técnica y táctica, trayectoria y anécdotas en el mundo del ciclismo.

 Ha continuado la ponencia de los corredores profesionales David López, ganador etapa en la Vuelta a España corredor del Sky y Movistar, y Davide Rebellin, ganador triplico de las Ardenas, que han compartido sus experiencias desde las 11.15 horas.

 En su entrevista con Felipe del Rosario, han abordado el cómo se vive el ciclismo desde el profesionalismo, cómo se prepara una pretemporada, cómo se entrena en temporada, la alimentación en carrera, además de compartir su trayectoria y anécdotas de su vida como estrellas del deporte.

 

Este sábado, primera etapa

 La tercera edición de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts abrirá el día 15 de febrero con la primera de las etapas, de 115 kilómetros y dos tramos cronometrados. Con salida desde el Mirador de las Dunas de Maspalomas en el RIU Palace Maspalomas, la prueba estrella de la competición tiene un primer tramo cronometrado al pie de puerto de Ayagaures, en una cronoescalada de 12,3 kilómetros a 470 metros con un desnivel de 460 e inclinación media de 4,4%, con un tiempo de corte de 50 minutos. El recorrido continúa por Maspalomas y El Pajar hasta Cercados de Espino, lugar donde se encuentra el segundo de los tramos cronometrados.

 Este tramo tiene con una distancia en la subida a Ayacata de 24,5 kilómetros a 1.304 metros de altura, lo que supone un desnivel de 1.038 y una pendiente media de 4,7% para los corredores. Esta cronoescalada pasará por Soria, la presa de Las Niñas, y culmina en el alto de Ayacata. Este segundo tramo cuenta con un tiempo de corte de 2,30 horas.

 La segunda de las etapas, que se desarrollará el 16 de febrero contará con un único tramo cronometrado en sus 75 kilómetros de recorrido, con una cronoescalada de 22 kilómetros que ajustará los tiempos de los aspirantes al título. Con salida desde el hotel RIU Palace Maspalomas, los participantes tomarán rumbo al tramo de competición que va desde el Mirador, con paso por Fataga y Tirajana, con 925 metros de altitud, con un desnivel de 810 metros y pendientes medias de 4%. Tras este tramo cronometrado, los corredores de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts iniciarán el descenso con paso por Santa Lucía, Vecindario y Bahía Feliz, para reencontrarse nuevamente en el hotel para la gran fiesta del ciclismo.

 El podio se decidirá de la suma de los tiempos obtenidos en los tramos cronometrados en las etapas del sábado y domingo, con una entrega de premios que repite en un privilegiado emplazamiento con vistas a las Dunas de Maspalomas, tras una comida colectiva, música en directo, espectáculos y muchas sorpresas.

 

Trabajo en equipo

 La II EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo de Gran Canaria y Patronato de Turismo en el marco del proyecto Isla Europea del Deporte, el grupo RIU Hoteles, Free Motion, La Estrella, Emicela, Urban Graphic, Avis, Esenat, Phisiorelax, 7 newtons, Alcoima, Healthy Be Good, Mas Eventos Comunicación, entre otros.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?