ÚLTIMA HORA

FORMACIÓN

El Ayuntamiento de Valleseco clausura los PFAE’s “Salud y Atención Social de Valleseco”

Canarias Noticias - 13/02/2020

La Sala de Formación del Auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez, acogió la clausura del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Salud y Atención Social de Valleseco” en el que el equipo docente y el alumnado trabajador hizo balance de los logros alcanzados y las actuaciones desarrolladas durante el mismo. Una iniciativa puesta en marcha por el Consistorio vallesequense, gracias a la financiación del Servicio Canario de Empleo, que potencia la empleabilidad de 30 personas en empresas del sector de la dependencia.

El acto, en el que se entregaron los certificados de profesionalidad, contó con la presencia del alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia Lantigua, acompañado por el concejal de Empleo y Desarrollo Local, José Luis Rodríguez Quintana, con la representación de Antonio Ojeda Domínguez, Jefe de Sección de Escuelas Taller, Talleres de Empleo y PFAE (Programas de Formación en Alternancia con el Empleo), del Servicio Canario de Empleo, y los directores/as de los PFAE de mayor y menores de 30 años, Lorena De Santiago Cabrera y Dani Calvo Sánchez, respectivamente.

La duración de estos proyectos ha sido de once meses, con un total de 1.760 horas teóricas y prácticas, dónde, además de la formación específica del certificado profesional, se han formado en los módulos de: “Orientación para la búsqueda de empleo por cuenta ajena y por cuenta propia”, “Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, “Sociedad de la información” e” Idiomas”. Asimismo, se impartió formación de “Primeros Auxilios”, “RCP” o “Prevención de Riesgo”.

Los participantes de estos proyectos han obtenido dos certificados profesionales, de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio y de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, tan demandada en los últimos años y con bastante demanda laboral.

Arencibia, en sus palabras “felicitaba a los alumnos/as por el trabajo y el esfuerzo realizado, subrayó la importancia de estos programas formativos ya que con iniciativas de esta índole se abre la posibilidad de la entrada en el mercado laboral de aquellas personas que tienen mayores dificultades para conseguir un empleo”, añadiendo que se han ido formando en la Residencia de Valleseco, SAD de Valleseco y Teror, Servicio de Acompañamiento del municipio, Talleres para mayores, Centros Ocupacionales y Centro de Día de Salud Mental de Teror”.

Por su parte, Antonio Ojeda Domínguez, Jefe de Sección de Escuelas Taller destacó que, “los dos proyectos realizados en el período 2019 -2020, hay que decir que, de 30 participantes, varios alumnos/as se han insertado laboralmente en empresas del sector, un dato que da a entender el alto porcentaje de empleabilidad profesional que se ha conseguido generar con las convocatorias de los PFAE’s, algo en lo que este Ayuntamiento ha trabajado de manera especial”.

El proyecto ha sido dirigido por Lorena De Santiago Cabrera y Dani Calvo Sánchez, con un grupo de profesores/as entregados en lograr un mejor aprovechamiento de estos presentes y futuros profesionales, que han conseguido una capacitación muy cualificada.

Por último, Arencibia avanzaba que “en breves fechas comienza un nuevo PFAE para mayores de 30 años, en la misma línea de la Atención Sociosanitaria, una apuesta en firma por la alta demanda de servicios de la población mayor que existe en los municipios de medianías y cumbre”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día