ÚLTIMA HORA

TELECOMUNICACIONES

El 98% de los hogares de Canarias dispone de móvil

Canarias Noticias - 13/02/2020

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias publica en el Observatorio Canario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la ACIISI, los principales resultados de Canarias en la encuesta sobre equipamiento y uso de TIC en los hogares 2019 del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Los resultados de la encuesta reflejan que suben todos los indicadores de disponibilidad de equipamiento TIC en hogares canarios, salvo el de teléfono fijo.

Según el INE, en el año 2019, el 98% de los hogares canarios con al menos un miembro de 16 a 74 años dispone de teléfono móvil, el 91% de acceso a internet, el 90% de banda ancha, el 80% de ordenador y el 79% de teléfono fijo.

Por segundo año consecutivo, se produce un crecimiento considerable de la disponibilidad de acceso a internet y de banda ancha en Canarias (aunque menor que el de la media nacional), y también continúa subiendo la disponibilidad de ordenador y de teléfono móvil (en ambos casos más que la media nacional).

En Canarias la disponibilidad del teléfono fijo cae menos que en el conjunto del país, quedando por encima de la media nacional. En el resto de los indicadores, el registro de Canarias se sitúa ligeramente por debajo del nacional.

Uso de TIC por las personas de 16 a 74 años

En el año 2019, un 90% de los canarios accede habitualmente a internet, un 76% usa internet diariamente y un 35% hace compras de forma habitual a través de internet (en los tres meses anteriores al momento de realizar la encuesta).

Uso de TIC por menores

El uso habitual de las TIC por parte de la población infantil (de 10 a 15 años) canaria alcanza en 2019 el 90% en el caso de los ordenadores, el 89% en el de internet y el 66% en disponibilidad de teléfono móvil. Canarias se sitúa al mismo nivel que la media nacional en porcentaje de menores usuarios habituales de ordenador y del teléfono móvil, y por debajo en usuarios habituales de internet.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024