ÚLTIMA HORA

CARNAVAL

Esta semana casi 1.300 jóvenes recibirán consejos de seguridad ante el Carnaval en Santa Cruz de Tenerife

Canarias Noticias - 11/02/2020

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, se sumó este martes a las charlas sobre seguridad y autoprotección en el Carnaval que la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife está impartiendo esta semana a casi 1.300 jóvenes del municipio. Hernández se dirigió a los jóvenes deseándoles, “que disfruten de nuestro Carnaval, creemos que van a ser unas fiestas en las que se lo van a pasar entre bien y muy bien; y que las recuerden en el futuro de manera positiva”. La alcaldesa expresó su convicción sobre la utilidad de estas jornadas, “que están impartidas por la gente que va a estar a cargo de nuestra seguridad esos días; todos nosotros trabajamos para que ustedes se diviertan y estén seguros, así que feliz Carnaval y nos vemos en la calle”.

La alcaldesa santacrucera participó en el arranque de la segunda jornada de estas charlas que se imparten de 09:00 a las 13:00 horas, en la sede de Cajasiete, lugar por el que a lo largo de toda la semana pasarán casi 1.300 alumnos de siete centros del municipio. Estas jornadas, tituladas este año ‘Carnaval, Seguridad y Rock & Roll’ están dirigidas a jóvenes que cursan desde 2º de ESO y hasta 1º de Bachillerato, con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años.

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del consistorio santacrucero, Florentino Guzmán, remarcó “primero, la idoneidad y necesidad de estas jornadas, que ponen en la mano de los jóvenes mucha información y consejos para evitar desde cuestiones relacionadas con la salud, como el consumo de alcohol y drogas; las repercusiones legales de posibles comportamientos inadecuados; la prevención del acoso sexual o la violencia de género; e incluso cómo actuar ante una emergencia y conocer los recursos que tendrán a su disposición durante el Carnaval en la calle”.

Este año el alumnado que se ha sumado a esta iniciativa procede de los centros Escuelas Pías Tenerife, IES Ofra, IES Andrés Bello, IES El Sobradillo, IES Anaga, IES Benito Pérez Armas y colegio Virgen del Mar.

Por parte de la Policía Local se han involucrado en esta iniciativa agentes y mandos de la Unidad adscrita a la Fiscalía del Menor; del Grupo de Asistencia a la Mujer (GRAMU); de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) y de la Unidad Administrativa; así como de la Academia Local de Seguridad y su coordinador policial con los centros educativos del municipio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde