ÚLTIMA HORA

AJEDREZ

El Club de Ajedrez Lanzaloe sigue liderando la Liga Regional de Ajedrez

Canarias Noticias - 09/02/2020

Vecindario en Gran Canaria era el lugar designado para celebrar la quinta jornada de la Liga Regional de Ajedrez en régimen de concentración. Los diez equipos que participaban en esta Liga de División de Honor competían en esta localidad Santaluceña en busca de los puntos que les permitiera a unos seguir en la parte alta de la clasificación y a otros huir de los puestos de descenso.

En esta ocasión en la mayoría de las confrontaciones se cumplieron los pronósticos el CD Herbania caía ante el Fundación La Caja por un rotundo marcador ya que Alejando Uzcátegui, Adriano Gilardone, Ismael Amador y Jenny Sanabria hacían un pleno de puntos. En el enfrentamiento entre el Guía y el Vecindario la victoria sonreiría a los del Norte de Gran Canaria Alfredo Brito, Raúl Pérez y Oscar Itúrbide conseguirían los puntos mientras que Adrían Cruz al anotar tablas ante Alberto Medina lograba medio punto para su equipo. El Ebano-Barrio jnuevo sigue en su racha positiva de las últimas jornadas ya que lograba una contundente victoria ante el Grandama los MF Daniel Gutiérrez y Alberto Hernández con el acompañamiento de Gabriel Gutiérrez ponían los puntos para el equipo Tinerfeño Ciriaco Almeida con sus tablas ante Sergio Hernández ponía medio punto en el casillero del Grandama.

Los Realejos caían derrotados ante el segundo clasificado el Fundación Cajacanarias el MI Julio Javier Alonso, el GM José Luis Fernández y Gabriel Pérez colocaban los puntos completos para el representativo de la capital Tinerfeña ya que José Domingo Remón acordaba tablas ante la MFF Adhara Rodríguez poniendo medio punto en el haber de Los Realejos.

Si algo no tuvo historia fue la contienda entre el Lanzaloe y el Roque Niquiomo ya que el GM Boran Kurajica, el MI José García Padrón, el MF Julián Morales y Rubén Martín lograba n un pleno de puntos para los de Lanzarote.

Los resultados serían los siguientes: CD Herbania(FUE) 0- Fundación La Caja(GC) 4, Ebano-Barrio Nuevo Viña Nava(TF) 3 y ½- Grandama Santa Lucía(GC) 1/2, CA Guía 3 y ½- Ca Vecindario(GC) ½, CA Los Realejos ½ - Fundación Cajacanaria(TF) 3 y ½, -Lanzaloe(LZ) 4-CA -Roque Niquiomo(LP) 0, La clasificación después de esta quinta jornada queda así 1º.-Lanzaloe 17 Ptos, 2º.-Fundación Cajacanarias 15,5 Ptos, 3º.- CA Guía 13 Ptos, 4º Ebano-Barrionuevo Viña Nava 13 Ptos, 5º.- Fundación La Caja 11,5 Ptos, 6º.-Ca Vecindario 9 Ptos, 7º.- Los Realejos 6,5 Ptos, 8º.- Grandama Santa Lucía 6,5, 9º.- CD Herbania 6 Ptos,10º.-Roque Niquiomo 2 Ptos. La próxima jornada será el próximo Sábado día 15 de Febrero en cada una de las sedes de los equipos participante en esta Liga Regiona de Ajedrez.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”