ÚLTIMA HORA

GRAN CANARIA ME GUSTA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria promociona el consumo alimentario local en la Feria Gran Canaria Me Gusta

Canarias Noticias - 07/02/2020

El concejal de Turismo, Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha inaugurado este viernes el stand municipal en la Feria Gran Canaria Me Gusta.

Quevedo ha estado acompañado por representantes de los cuatro mercados municipales –Central, Altavista, Puerto y Vegueta– y del Mercadillo Agrícola de San Lorenzo, grandes protagonistas del espacio del Ayuntamiento en esta séptima edición de la Feria.

El concejal ha recordado que “el Pleno municipal aprobó en octubre una declaración institucional en la que se nombraba 2020 como el año de los mercados municipales de abastos y del Mercadillo Agrícola de San Lorenzo, coincidiendo además con el 50 aniversario del Mercado de Altavista”.

Quevedo ha señalado que “esta cita anual es fundamental para promocionar entre los sectores especializados y la ciudadanía la importancia del sector primario en la capital, tanto para la diversificación y el desarrollo económico de la propia ciudad como para fomentar el consumo de productos locales y saludables”.

En este sentido, el concejal ha asegurado que “el sector primario de Las Palmas de Gran Canaria forma también parte del patrimonio cultural e histórico de la capital y es responsabilidad del Consistorio promocionarlo a través de acciones como ésta”.

El stand municipal, situado en el pabellón 5 del Recinto Ferial de Infecar, cuenta con un espacio de 90 metros cuadrados en esta séptima edición de la Feria, organizada por el Cabildo Insular que se celebra desde hoy hasta el próximo domingo 9 de febrero.  

Gran Canaria Me Gusta se ha consolidado durante estos años como un espacio de encuentro entre profesionales y consumidores y como escaparate para la alimentación, la gastronomía, la artesanía, la cultura, la historia o el paisaje local.

El área de Desarrollo Local del Ayuntamiento capitalino invita al público a presenciar la creación de cinco platos distintos, que se elaborarán con productos de cada uno de los mercados de la ciudad mediante un showcooking. Dos tendrán lugar hoy, viernes, otros dos el sábado, y uno el domingo. Cada plato lleva, además, el nombre de cada uno de los mercados.

Asimismo, el stand capitalino contará con una muestra de productos elaborados en el municipio y con soportes digitales y un photocall interactivo. También se ofrecerá información a los visitantes que acudan a la feria, con el objetivo último de promocionar los cinco mercados de la ciudad.

El público que se acerque al stand de la ciudad tendrá además a su disposición folletos e información práctica de los mercados municipales y podrá realizar sus compras de manera sostenible con bolsas reutilizables de tela.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024