ÚLTIMA HORA

Anselmo Pestana, nuevo delegado del Gobierno en Canarias

Canarias Noticias - 07/02/2020

Anselmo Pestana, secretario general del PSOE en La Palma, será nombrado nuevo delegado del Gobierno en Canarias en sustitución de Juan Salvador León. El Ejecutivo central ha decidido renovar siete de las delegaciones en toda España.

Así, el Ejecutivo nombrará al líder del PSOE madrileño, José Manuel Franco, como nuevo delegado del Gobierno en Madrid, en sustitución de José Manuel Rodríguez Uribes, que cesó en el cargo el pasado 13 de abril para asumir la cartera de Cultura y Deporte en el gabinete de Pedro Sánchez.

Además, Moncloa situará al diputado Javier Izquierdo al frente de la Delegación del Gobierno en Castilla y León; a Pepe Vélez, alcalde de Calasparra, en este puesto en Murcia; a Gloria Calero, en la Comunidad Valenciana; y a Denis Itxaso en País Vasco, según ha adelantado el diario 'El País' y han confirmado fuentes socialistas. Igualmente, el Ejecutivo situará a Ainoa Quiñones, actual portavoz de la ejecutiva del PSOE cántabro, como delegada del Gobierno en Cantabria

Continuarán en su puesto Teresa Cunillera en Cataluña, Javier Losada en Galicia, Delia Losa en Asturias, Yolanda García en Extremadura, José Luis Arasti en Navarra y Francisco Tierraseca en Castilla-La Mancha.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)