ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

La primera edición de la Maspalomas Bike Xperience promete emociones

Canarias Noticias - 05/02/2020

La primera edición de la Maspalomas Bike Xperience promete emociones a los participantes que se darán cita el sábado 29 de este mes en el Parque Sur de Maspalomas para participar en algunas de las tres distancias de que consta el programa de la prueba que servirá para satisfacer las aspiraciones de cada participante. La de 68 km. será Campeonato de Canarias de Maratón y estarán los mejores ciclistas de Canarias. La distancia de 55 km. dará satisfacción a aquellos participantes que no necesitan un mayor esfuerzo por el desnivel acumulado. Por último la distancia de 43,5 km. servirá para los ciclistas que no necesitan una mayor exigencia competitiva disfrutando al máximo sobre la bici. La Maspalomas Bike Xperience está incluida en el calendario de la Federación Canaria de Ciclismo.

La salida de las tres distancias tendrá lugar a las 12 de la mañana desde el Parque Sur discurriendo los ciclistas por el barranco de Ayagaures, Arteara, Lomo de Maspalomas, y zona del Veril. A las 11 horas será la prueba destinada a las Escuelas Ciclistas, mientras que a las 12.30 horas tendrá lugar un Circuito de Seguridad Vial. El viernes 28 desde las 17 a las 20 horas será la entrega de dorsales.

La presentación de la prueba tuvo lugar hoy en el salón de actos de las oficinas municipales de Maspalomas con asistencia de la Alcaldesa Concepción Narváez, acompañada del Concejal de Deportes, Samuel Henríquez y del director y promotor de la prueba, Pablo González Cardona de la empresa Top Time Eventos. Este último informó de los detalles de la misma, que en un futuro será llevada en un circuito por todas las islas, algo que ya ocurre con la Open Water Series. Por último añadió que espera la participación de 300 ciclistas venidos de todas las islas y algunos extranjeros que se entrenan por estas fechas en la isla. La primera edila cerró el acto de presentación expresando que “cada vez hablamos más de ciclismo y el deporte, donde esta prueba destaca porque abarca a toso los públicos”, indicó.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024