ÚLTIMA HORA

CINE

La Academia de Hollywood publica por error un tuit con 'predicciones'

Canarias Noticias - 05/02/2020

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood publicó este lunes lo que parecía ser una lista de los ganadores de los Premios Óscar, días antes de la ceremonia, que se celebrará el domingo en Los Ángeles.

La cuenta oficial de la Academia tuiteó una foto titulada 'Mis predicciones para los Óscar', que señalaba a 'Parásitos' como mejor película, a Sam Mendes como mejor director por '1917', a Joaquin Phoenix ('Joker') como mejor actor y a Renée Zellweger ('Judy') como mejor actriz, entre otros.

El mensaje de la institución no tardó en viralizarse y en causar el revuelo entre los usuarios, que lo interpretaron como una filtración de los favoritos para llevarse la estatuilla.

"Un pequeño problema"

En medio de la controversia, la organización se apresuró a eliminar el tuit, asegurando en una nueva publicación que se trataba de "un error" y que no reflejaba los ganadores finales.

La Academia explicó que invitó a los fans a compartir sus apuestas, pero que "un pequeño problema en Twitter hizo que algunas de sus predicciones parecieran provenir de nuestra cuenta". "No lo eran. Este error ha sido resuelto", aclaró la institución, insistiendo que revelará los premiados el domingo.

Sea como fuere, habrá que esperar unos días para conocer el veredicto final (y ver si coincide con las misteriosas 'predicciones'). 'Joker', con 11 candidaturas, así como '1917', 'Once Upon a Time in Hollywood' y 'The Irishman', con 10 nominaciones cada una, parten como favoritas para la ceremonia.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?