ÚLTIMA HORA

VALLESECO

El nuevo aparcamiento de Zumacal, en Valleseco, finaliza en estos días (VÍDEO)

Canarias Noticias - 05/02/2020

El Ayuntamiento de Valleseco espera finalizar en breves días el nuevo aparcamiento de Zumacal, en los terrenos ubicados en la GC-30, una apuesta por la mejora de la movilidad en el municipio, de ahí, en apenas dos meses la empresa Madrelagua Foresta, ha acondicionado la parcela de unos 2.000 metros cuadrados para facilitar el aparcamiento de unas 55 plazas.

Añadiendo, que el Ayuntamiento, a través del área de Urbanismo decidió rescindir el contrato que mantenía con la empresa Reparaciones La Luz, y rescatar la posesión de la obra del aparcamiento para poder concluir el proyecto.

El concejal del departamento, José Luis Rodríguez Quintana, añadía que “debido a la incapacidad de la empresa Reparaciones La Luz de cumplir el contrato en las condiciones en las que fue adjudicado, se llegó a una solución, traspasando la misma a la empresa especializada Madrelagua Foresta”.

En este sentido, la nueva empresa en apenas dos meses esta apunto de finalizar los aparcamientos del barrio de Zumacal, siendo una realidad y una apuesta del Grupo de Gobierno que dirige el alcalde, Dámaso Arencibia Lantigua, que resaltado que “esta actuación dará "viabilidad y seguridad" a la calle principal del barrio de Zumacal, y dotará a la misma, de una zona de aparcamiento de vital importancia para los vecinos y vecinas, a la hora de desarrollar cualquier actividad multitudinaria como en las fiestas del Carmen”.

Trabajos que contaban con una partida de 53.346,04€ del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, siendo la baja por la primera empresa del 21% del importe.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día