ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El alcalde Augusto Hidalgo será el pregonero de las tradicionales fiestas en honor a San Lorenzo

Canarias Noticias - 05/02/2020
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo Macario, ha mantenido un encuentro este miércoles en las Oficinas Municipales con los representantes de la comisión de fiestas del pueblo de San Lorenzo.
Hidalgo, que ha estado acompañado por la concejala de Distrito Tamaraceite-Tenoya-San Lorenzo, Mercedes Sanz, ha recibido la propuesta por parte de la presidenta, Ana Jesús Jiménez y el resto de miembros de la comisión, para que sea el pregonero oficial de las tradicionales fiestas de la ciudad que se celebran cada año durante el mes de agosto en honor a su patrón, una propuesta que el regidor ha aceptado con mucha alegría. El acto de lectura del Pregón tendrá lugar el sábado, 1 de agosto de 2020, a las 21:30 horas en la plaza.
La designación fue aprobada por unanimidad en la reunión que tuvo la comisión el pasado 29 de enero, donde se aprobó también que sea el alcalde o alcaldesa de la ciudad el que inicie las fiestas cada cuatro años. En caso de que se repita mandato correría a cargo de quien ocupe el cargo de concejal o concejala de distrito.
La celebración, declarada como fiestas de la ciudad, que está organizada por el Ayuntamiento y la comisión de fiestas, y que recibe cada año a unos 25.000 visitantes, se caracteriza por contar en su programa de actos con diversos eventos, entre los que destacan la tradicional quema de fuegos artificiales, que siguen más de 50.000 personas cada año, y que continuará con los trámites para declararlos de Interés Turístico de Canarias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día