ÚLTIMA HORA

Más de 6.000 personas visitan “San Andrés, la mar de bien”, el primer mercado tradicional organizado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

La alcaldesa, Patricia Hernández, confirmó que dado el éxito de la primera edición habrá una segunda aún más completa el próximo mes de abril-

Canarias Noticias - 02/02/2020

El primer mercado tradicional ´San Andrés, la mar de bien´ celebrado este fin de semana en el pueblo de San Andrés congregó, a lo largo de todo el día, a más de 6.000 personas que pudieron disfrutar de los 30 stands que se dispusieron en la avenida pedro Schwartz y en el exterior del Infobox.

La alcaldesa de la ciudad, Patricia Hernández, acompañada en todo momento por el concejal responsable del Distrito Anaga, Florentino Guzmán, inauguró el mercado y aprovechó la ocasión para confirmar la convocatoria de una segunda edición en el mes de abril, de esta manera reforzar la apuesta, por parte del Consistorio capitalino, por el comercio local.

El éxito de convocatoria vino acompañado por la cantidad de puestos agrícolas y artesanos que operaron, así como la venta de sus productos a lo largo de la jornada, hecho que ha supuesto la petición por adelantado de más agricultores y artesanos para la edición que se celebrará en el mes de abril.

El objetivo de esta apuesta de la oficina del distrito es la potenciación del sector primario y su comercio, así como la creación de sinergias con los distritos sectores productivos de la zona. Se trata de promocionar la compra tradicional, así como su conservación, reforzando las políticas de sostenibilidad y economía circular.

El concejal del Distrito Anaga, Florentino Guzmán, quiso agradecer el esfuerzo hecho por los participantes este sábado y aprovechó para “garantizar el apoyo de este grupo de gobierno a los pequeños productores de Anaga para comercializar sus productos”.

La iniciativa se realizó en la zona del Infobox y en la avenida Pedro Schwartz de San Andrés, desde las 12:00 hasta las 00:00 horas, y contó con distintas áreas.

La avenida Pedro Schwartz albergó los puestos de venta de los distintos agricultores que participaron bajo la marca Productores de Anaga. El vino canario de la D.O. Tacoronte Acentejo y la miel con D.O. de Anaga también tuvieron su lugar en el mercado. En esta misma zona, más de diez artesanos de la zona presentaron sus trabajos, así como una exposición de alfarería tradicional canaria y artes de pesca artesanal en el templete que está ubicado en esa misma zona.

Asimismo, el mercado contó con una exposición de Artes de Pesca tradicional de San Andrés y otra de pintura al óleo. Dos Ongs como son AMATE y Abrigos y Sonrisas estuvieron presentes durante toda la jornada.

Los más pequeños de la familia tuvieron su espacio para poder disfrutar del mercado tradicional en familia, de tal manera que contaron con castillos hinchables y un taller medioambiental infantil de la Fundación Santa Cruz Sostenible.

En esa misma zona, la música contó con un papel destacado con actuaciones en directo, así como distintas actuaciones teatrales para niños y adultos. A jornada finalizó con un concierto del grupo musical los Vándalos que versionaron canciones de los años 80 y 90.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde