ÚLTIMA HORA

BALONMANO

El San José Obrero suma una sufrida victoria ante el CDEC Lavadores (34-33)

Un gol de Miriam Páez sobre la bocina le dio la victoria a las lanzaroteñas para seguir en el liderato

Canarias Noticias - 02/02/2020

El CB San José Obrero tuvo más problemas de los esperados para lograr el triunfo ante el CDEC Lavadores Vigo y continuar al frente de la clasificación de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. El partido se resolvía con un final de infarto, anotando Miriam Páez desde la posición de pivote el gol que le daba el triunfo a las lanzaroteñas por un ajustado 34 a 33.

Desde el inicio se vio que no iba a ser un partido fácil para el San José Obrero, tardando algunos minutos en coger el ritmo de juego necesario. En defensa tenían problemas para detener las acciones de Danilza Liranzo, jugadora que anotaba los primeros cuatro goles para las gallegas. Un contragolpe culminado por Gema Trujillo le daba la primera ventaja a las locales (5-4).

Las alternativas en el juego y en el marcador eran habituales a lo largo de toda esta primera parte del encuentro. Un parcial de 0 a 4 volvía a devolverle al CDEC Lavadores la iniciativa, reaccionando el San José Obrero con los goles de Nabila Harchaouin, Esma Muratovic y Alicia Torres. Con el empate a 14 goles se llegaba a la conclusión de la primera mitad, quedando el partido abierto de cara a la segunda parte.

El San José Obrero comenzaba a desplegar un juego más serio sobre la cancha de juego. Superado el ecuador llegaba la máxima ventaja a favor de las locales, anotando Esther de Miguel el gol que puso el 26 a 23 y que obligaba al técnico del cuadro gallego a solicitar un tiempo muerto. Una fase en la que el equipo local fue incapaz de cerrar el partido, dándole vida al rival y viendo peligrar la victoria.

El CDEC Lavadores Vigo redujo la diferencia a la mínima expresión tras un parcial de 0-2 (29-28), siendo en esta ocasión David Betancort el que solicitaba un tiempo muerto. Tras las indicaciones desde el banquillo, Gemma Martínez anotaba el gol del empate para las gallegas. La defensa 5:1 planteada por el San José Obrero no daba los resultados esperados. El final del choque iba a ser de infarto y no acto para cardiacos.

En la penúltima jugada de ataque de las locales Esther de Miguel anotaba el gol que volvía a poner al San José Obrero por delante en el marcador. Las visitantes respondieron estableciendo el empate por medio de Eva Costas y cuando sólo restaban 12 segundos para el final. David Betancort solicitaba un tiempo muerto

para diseñar la última jugada, estrategia que le dio los resuñtados esperados, recibiendo Miriam Páez en el pivote y anotando el gol de la victoria.

Agónico triunfo del San José Obrero ante el CDEC Lavadores Vigo, resultado que les permite mantener el liderato del grupo A de la División de Honor Plata Femenina. Las lanzaroteñas siguen teniendo tres puntos de ventaja sobre el Puerto del Carmen y ahora son cuatro los puntos de renta sobre el tercer clasificado, puesto que ocupa el Oviedo Balonmano Femenino.

Ficha Técnica

CB San José Obrero (34): Ana Marín, Esther de Miguel (7), Nabila Harchaouin (6), Esma Muratovic (8), Alicia Torres (5), Gema Trujillo (6), Diana Martín (1) -equipo inicial- Itahisa Niz, Melania Cabrera, Zenaida Pérez, Paula González, Aizay Tarín, Adina Guidoarca, Paula Robayna y Miriam Páez (1). Entrenador: David Betancort

CDEC Lavadores Vigo (33): Uxia Ferreiro, Paula Rey, María Álvarez (3), Arima López (2), Eva Costas (5), Ana Isabel Gil (2) y Danilza Liranzo (14) -equipo inicial- Ainoa López, Gemma Martínez (3), Laura Piñeiro (4), Lorena Barreiro, y Marta Díaz. Entrenador: Anxo Otero

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 6-4, 8-7, 10-10, 12-11, 14-14 (descanso) 17-17, 20-20, 23-23, 27-24, 29-29, 34-33 (final)

Árbitros: Víctor Rodríguez González y José Carlos Palenzuela Cruz. Excluyeron a Diana Martín (2) por parte del CB San José Obrero y a Paula Rey (2), Arima López (1) y Ana Isabel Gil (1) por parte del CDEC Lavadores Vigo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024